Publicidad

Organización contempla la generación de 2.000 citas de negocios.

También habrá presencia de expositores, foros de discusión, ruedas de negocios y espacios de networking.

Por tercer año consecutivo, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS), organizan Encadenados 2024. La rueda de negocios en la que multinacionales del Régimen de Zonas Francas (RZF) y exportadores del Régimen Definitivo (RF), acceden a propuestas, ideas y proyectos de suplidores costarricenses, con el fin de generar nuevas relaciones comerciales.

El próximo 8 y 9 de mayo, en el CIC ANDE en San Antonio de Belén, Encadenados 2024 reunirá a 250 empresas de ambos regímenes con más de 600 suplidores locales dedicados a la industria electrónica, ciencias de la vida, centros de servicios, semiconductores, logística, entre otros.

Además de la rueda de negocios, durante el primer día, habrá presencia de expositores, foros de discusión, y espacios de networking; todos enfocados en la generación de conocimientos y negociaciones exitosas entre el ecosistema nacional de PYMES y las empresas.

“En PROCOMER reconocemos el destacado potencial de los proveedores costarricenses. Con Encadenados 2024, buscamos fortalecer un ecosistema que fomente las oportunidades tanto para los suplidores locales como para las empresas exportadoras de cara a sus clientes finales”, comentó Laura López, Gerente General de PROCOMER.

Carlos Wong, presidente de AZOFRAS reiteró la importancia de este tipo de espacios para que tanto suplidores locales como empresas amparadas al Régimen de Zonas Francas puedan generar negociaciones exitosas, así como el conocimiento de capacidades del ecosistema nacional de PYMES.

“Encadenados permite abrir nuevas oportunidades para que más empresas nacionales no solo puedan formar parte de la cadena de suministros para las 499 empresas que conforman el sector, sino que se pueden continuar diversificando y especializando de acuerdo con las condiciones del mercado”, aseguró Wong.

Se estima que Encadenados 2024, será una edición récord, ya que contempla la generación de cerca de 2.000 citas de negocios, aumentando en doble la expectativa en comparación con las ediciones anteriores (600 citas de negocios en 2022 y 1.000 en 2023). Además, promoverán el desarrollo y generación de negocios sostenibles, innovadores e inclusivos entre suplidores y compradores.

Dentro de los beneficios de participar en la Rueda de Negocios, se encuentran: conectar con soluciones locales, oportunidades para el desarrollo de nuevos proyectos, mapeo de la oferta local, preselección de las compañías en función de sus áreas de interés, conocimiento de las propuestas de valor y creación de relaciones comerciales, y perfilamiento de nuevos oferentes dentro del mercado.

“Desde PROCOMER, promovemos el desarrollo de proveedores locales que tengan las capacidades para atender la creciente demanda de bienes y servicios de las grandes empresas exportadoras que operan en el país, tanto del Régimen de Zona Franca como del Definitivo. Esto se ha vuelto fundamental para la propuesta de valor del país y es una de las razones por las cuales cada vez más empresas deciden invertir en Costa Rica. Este ecosistema de proveedores, actualmente reconocido por el talento humano que lo respalda y la calidad e innovación de sus productos y servicios, encontrará en Encadenados 2024 un espacio ideal para mostrar su oferta y hacer crecer sus negocios”, finalizó López.

Los suplidores y compradores que quieran formar parte de este evento tendrán la oportunidad de registrarse y acceder a sus beneficios hasta el viernes 12 de abril de 2024. Para ello podrán hacerlo a través del siguiente hipervínculo: Encadenados - Procomer Costa Rica


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

16 Abr 2024

Cambio climático y enfermedades tropicales bajo estudio en Cuajiniquil

Algunos logros del proyecto hasta ahora son la coordinación con socios institucionales y locales,...