Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

Labores iniciarían el próximo mes de marzoInversión asciende a los ¢21,8 millones, recursos aportados por la CNE

Mejoramiento permitirá dotar a esta terminal aérea de una pista de aterrizaje con óptimas condiciones por al menos 8 años

Este viernes, se adjudicaron los trabajos de mejoramiento de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, ubicado en Liberia, Guanacaste.

En la licitación participaron tres empresas, siendo Constructora MECO Sociedad Anónima la que cumplió con la mayoría de puntaje. Cabe destacar que todo este proceso de contratación se realizó mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) en el expediente público 2023PX-000239-0006500001 denominado “Rehabilitación por emergencia de pista de aterrizaje y obras pluviales en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós” al que cualquier persona puede acceder, consultar y constatar la información.  

Superada la fase de apelaciones, donde las empresas que no fueron seleccionadas podrán interponer los recursos que estimen convenientes en contra del acto de adjudicación, se estima que las obras arranquen en marzo próximo.

Dentro de las obras a realizar se encuentra la rehabilitación de la estructura de pavimento de la pista, así como la construcción de obras pluviales y drenajes de la estructura del pavimento. La inversión asciende a los ¢21,8 millones, recursos aportados Comisión Nacional de Emergencias (CNE), pues esta importante intervención se incluyó como parte de la Declaratoria de Emergencia por la tormenta tropical Bonnie, que afectó el país durante julio de 2022.

Estos trabajos permitirán que el aeropuerto Daniel Oduber cuente con una pista de aterrizaje de gran calidad y con las condiciones óptimas para soportar el peso de aviones de gran tamaño y sin demoras por mantenimientos correctivos. Además, se prevé que su vida útil sea de al menos ocho años.

Las trabajos de intervención del pavimento de la pista se realizarán de 9:00 p.m. a 9: 00 a.m., durante un periodo de 6 meses (180 días naturales), por lo cual la Dirección General de Aviación Civil ha tomado las previsiones correspondientes con las aerolíneas para que la ejecución de estos trabajos no interfiera con la operativa normal del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós


Educación

29 Feb 2024

Programa Nacional de Formación Tecnológica es una realidad en las aulas costarricenses

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha dado un paso adelante en la transformación educativa...

Salud

29 Feb 2024

Se robustecen las opciones de salud en Guanacaste

Unificación entre Clínica 25 de Julio y Hospital Metropolitano permitirá robustecer la oferta de los...

Deportes

01 Mar 2024

Lucha contra extranjeros que “trabajan” en condición de ilegalidad

Forman movimiento en defensa del empleo para los instructores de surf locales

Cultura

01 Mar 2024

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada Oficial 2024 junto al director español Andrés Salado

Conciertos el 8 y 10 de marzo en el Teatro Nacional de Costa Rica, ofrecerán interpretaciones de Mozart,...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna