Publicidad

 Silvia Chaves, dueña de Lecanto explica que “este espacio se decidió crear con  el fin de brindar a la población nacional y visitantes extranjeros un lugar, donde tuvieran la oportunidad de conocer como es una finca sostenible, como se produce café y alimentos orgánicos que son más saludables para las personas, que disfruten de una almuerzo, café o cena de alta calidad y con productos orgánicos, y pasar un rato de descanso en medio del verde característico de San Ramón y de una finca de este tipo”. 

“En la finca las personas podrán realizar tours de observación de aves y de agricultura sostenible, donde aprenderán más del cultivo del café orgánico y su proceso de producción: así como la elaboración de biofertilizantes y bioinsumos. También, contamos una tienda donde ofrecemos los productos de la finca y de productores orgánicos de la zona”, agregó Chaves. 

¿Qué encontrarán en Finca Lecanto sus visitantes?. Primero, hay que mencionar que es una finca certificada que incluye producción de café arábico honey y de tueste medio y orgánico, y cuenta con una huerta donde cultivan vegetales, hojas comestibles, tubérculos y legumbres, y las personas podrán ver el proceso de producción de cada uno de estos productos. 

En el Tour de Agricultura y Café, las personas tendrán la posibilidad de conocer el proceso de cómo se produce el delicioso Café, tener la opción de recoger café, conocer la historia de este grano en el país; así como, aprender como es la función de los microrganismos y los bioinsumos que se utilizan en la producción de este importante cultivo.

En el caso del Tour de Avistamiento de Aves, comenta Chaves que “los espacios agrícolas pueden apoyar el establecimiento de diversas especies animales. En el caso del café, muchas aves usan estos sitios como su nicho: para alimentarse, reproducirse, controlar territorios, o como sitios de paso en el caso de especies migratorias. La implementación de la producción orgánica aporta a la restauración del ecosistema y las poblaciones de plantas y animales presentes”. 

Finca Lecanto bajo este sistema de producción ofrece a sus visitantes el tour de avistamiento de aves. Por lo que, es posible apreciar más de 150 especies, una cantidad significativa para este tipo de hábitat.  

En relación al tour, este cuenta con un recorrido por los callejones de la finca, pasa por un riachuelo, así como, por las plataformas de las estaciones de avistamiento, y por la galería de colibríes y los comederos naturales que se encuentran en la propiedad. 
Y para cerrar el día con broche de oro, un almuerzo o café en compañía de los amigos y familia es la mejor opción. Es por ello, que en Lecanto cuenta con su propio espacio gastronómico, el cual tiene  una filosofía innovadora en la elaboración de sus platillos. Por tanto, este es el sitio perfecto para los amantes del “buen comer”, ya que cada platillo posee un sabor único y sin igual. 

 “El restaurante emplea en sus platillos ingredientes orgánicos y naturales que son producidos en nuestra huerta y llegan directamente a la mesa del comensal, aportando más nutrientes y salud a quien los deguste”, mencionó Chaves. 

El estilo de cocina que encontrarán los comensales es de una cocina fusión llena de sabor y color. Se ofrece platillos para personas veganas y  vegetarianas; así como, cortes carnes y mariscos frescos todos cuidadosamente seleccionados y de la más alta calidad, con el fin de crear una explosión de sabor en el paladar de las personas. 

El restaurante cuenta con una decoración elegante y moderna con una hermosa vista a los alrededores naturales y verdes de la Finca, donde está ubicado, aportando paz, energía positiva y tranquilidad al comensal. 

Además, cuentan con una cafetería, donde ofrecen exquisitos bocadillos, y donde emplean su propia marca de café orgánico certificado. 
Finalmente, las personas interesadas e ir al Restaurante Lecanto y realizar un Tour de un día para relajarse y disfrutar de la belleza natural que encierra la zona de San Ramón puede reservar por medio de número de teléfono de whatsapp 6056-5016.

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...