Silvia Chaves, dueña de Lecanto explica que “este espacio se decidió crear con  el fin de brindar a la población nacional y visitantes extranjeros un lugar, donde tuvieran la oportunidad de conocer como es una finca sostenible, como se produce café y alimentos orgánicos que son más saludables para las personas, que disfruten de una almuerzo, café o cena de alta calidad y con productos orgánicos, y pasar un rato de descanso en medio del verde característico de San Ramón y de una finca de este tipo”. 

“En la finca las personas podrán realizar tours de observación de aves y de agricultura sostenible, donde aprenderán más del cultivo del café orgánico y su proceso de producción: así como la elaboración de biofertilizantes y bioinsumos. También, contamos una tienda donde ofrecemos los productos de la finca y de productores orgánicos de la zona”, agregó Chaves. 

¿Qué encontrarán en Finca Lecanto sus visitantes?. Primero, hay que mencionar que es una finca certificada que incluye producción de café arábico honey y de tueste medio y orgánico, y cuenta con una huerta donde cultivan vegetales, hojas comestibles, tubérculos y legumbres, y las personas podrán ver el proceso de producción de cada uno de estos productos. 

En el Tour de Agricultura y Café, las personas tendrán la posibilidad de conocer el proceso de cómo se produce el delicioso Café, tener la opción de recoger café, conocer la historia de este grano en el país; así como, aprender como es la función de los microrganismos y los bioinsumos que se utilizan en la producción de este importante cultivo.

En el caso del Tour de Avistamiento de Aves, comenta Chaves que “los espacios agrícolas pueden apoyar el establecimiento de diversas especies animales. En el caso del café, muchas aves usan estos sitios como su nicho: para alimentarse, reproducirse, controlar territorios, o como sitios de paso en el caso de especies migratorias. La implementación de la producción orgánica aporta a la restauración del ecosistema y las poblaciones de plantas y animales presentes”. 

Finca Lecanto bajo este sistema de producción ofrece a sus visitantes el tour de avistamiento de aves. Por lo que, es posible apreciar más de 150 especies, una cantidad significativa para este tipo de hábitat.  

En relación al tour, este cuenta con un recorrido por los callejones de la finca, pasa por un riachuelo, así como, por las plataformas de las estaciones de avistamiento, y por la galería de colibríes y los comederos naturales que se encuentran en la propiedad. 
Y para cerrar el día con broche de oro, un almuerzo o café en compañía de los amigos y familia es la mejor opción. Es por ello, que en Lecanto cuenta con su propio espacio gastronómico, el cual tiene  una filosofía innovadora en la elaboración de sus platillos. Por tanto, este es el sitio perfecto para los amantes del “buen comer”, ya que cada platillo posee un sabor único y sin igual. 

 “El restaurante emplea en sus platillos ingredientes orgánicos y naturales que son producidos en nuestra huerta y llegan directamente a la mesa del comensal, aportando más nutrientes y salud a quien los deguste”, mencionó Chaves. 

El estilo de cocina que encontrarán los comensales es de una cocina fusión llena de sabor y color. Se ofrece platillos para personas veganas y  vegetarianas; así como, cortes carnes y mariscos frescos todos cuidadosamente seleccionados y de la más alta calidad, con el fin de crear una explosión de sabor en el paladar de las personas. 

El restaurante cuenta con una decoración elegante y moderna con una hermosa vista a los alrededores naturales y verdes de la Finca, donde está ubicado, aportando paz, energía positiva y tranquilidad al comensal. 

Además, cuentan con una cafetería, donde ofrecen exquisitos bocadillos, y donde emplean su propia marca de café orgánico certificado. 
Finalmente, las personas interesadas e ir al Restaurante Lecanto y realizar un Tour de un día para relajarse y disfrutar de la belleza natural que encierra la zona de San Ramón puede reservar por medio de número de teléfono de whatsapp 6056-5016.

 


Educación

31 Ene 2023

Gobierno invertirá más de ¢14.251 millones en proyectos de infraestructura educativa para Guanacaste durante el 2023

La región Chorotega cuenta con 66 órdenes sanitarias en centros educativos. Se tiene como meta...

Salud

19 Ene 2023

Dele prioridad a la salud visual esta entrada a clases

1 de cada 4 niños padece algún defecto visual según la Academia Americana de Oftalmología ¡No se pierda las...

Deportes

31 Ene 2023

Voz de los expertos

 Los periodistas especializados en temas deportivos resaltaron el aporte de Guanacasteca al...

Cultura

28 Ene 2023

Centro de Patrimonio impartirá charla para profesionales interesados en participar en certamen de restauración de edificios patrimoniales

Como parte de los conversatorios denominados “Café Patrimonio” que brinda el Centro de...

Ambiente

31 Ene 2023

Hotel Olas Verdes, consolida sus objetivos en sostenibilidad al sumar tres certificaciones turísticas: Marca País, CST y Código de Conducta

Desde su concepción, Olas Verdes tiene en su ADN la sostenibilidad y un enfoque regenerativo, lo que le...