Publicidad

Celebramos la primer playa accesible en Guanacaste, Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahía Junquillal.alt

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahía Junquillal se convirtió en la primer playa accesible de la provincia de Guanacaste, desde el pasado sábado 3 de diciembre 2022 cuenta 4 mesas de picnic con acceso para silla de ruedas, con una pasarela de 100 metros para que personas con discapacidad puedan meterse al mar a través de la playa, además de una una silla de ruedas acuática que estará en el sitio para cuando alguien la necesite.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahía Junquillal es un sitio rodeado de una gran riqueza biológica, ya que cuenta con 7 ecosistemas costeros diferentes.

Posee una zona rocosa ubicada en los extremos de las playas arenosas, ecosistema caracterizado por cambios de marea y un sustrato rocoso expuesto donde crecen algas, que ofrece hábitat y alimento a una gran diversidad de organismos que se encuentran interrelacionándose sobre las rocas. El refugio es además, un lugar donde se realiza educación biológica, investigación y ecoturismo que favorece a las personas de las comunidades vecinas.

La construcción de esta pasarela plástica fue posible gracias a la campaña #CadaTapaCuenta, proyecto creado por la Asociación Pro Parques y también gracias al compromiso de miles de personas e instituciones públicas y privadas que lograron recolectar 22 toneladas de tapas plásticas reciclables.

"Juntos por Junquiillal accesible" fue el lema de la campaña con el cual las personas se motivaron a recolectar tapitas, Junquillal es accesible para disfrutar su belleza escénica, las personas que tengan movilidad reducida, podrán involucrarse en las distintas actividades que se desarrollan en el sitio y disfrutar  de mejores condiciones.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahía Junquillal  ahora administrado por Aso Junquillal también forma parte del Corredor Turístico Costero (CTC) de La Cruz, en este sitio se propone al turista conocer la belleza y biodiversidad del lugar, así como los servicios turísticos disponibles y prepararse para hacer uso de ellos, recorrer y permanecer en la zona. En este sentido, contar con un sitio inclusivo abre las posibilidades para el turismo accesible.

Crédito de la información y fotos: www.acguanacaste.ac.cr

Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...