Publicidad
Publicidad

Seguro brinda protección financiera a las familias ante diagnóstico de cáncer.alt
Imagen con fines ilustrativos: imagen de archivo
  • Solo en 2022 unas 3.900 familias han adquirido una Póliza Autoexpedible Oncológica de Popular Correduría de Seguros.
  • Este seguro puede suscribirse con múltiples facilidades en todas las oficinas comerciales del Banco Popular en el país.

En el marco del mes de la prevención del cáncer de mama, el Conglomerado Financiero Banco Popular, a través de Sociedad Popular Correduría de Seguros, brinda a su clientela y al público general opciones de aseguramiento para la protección personal y de las familias en caso de afrontar un diagnóstico de esta enfermedad.

Se trata de la póliza Autoexpedible Oncológica Plus, un producto de muy fácil suscripción, pues solo requiere la cédula, no requiere de exámenes médicos previos y además se puede adquirir en todas las oficinas comerciales del Banco.

Entre sus ventajas también destacan el que se trata de un seguro de muy rápida indemnización, cubre tanto a mujeres como a hombres, permite incluir a una o más personas de la familia, tiene la facilidad de pago mensual o anual y dichos pagos pueden ser deducidos de forma automática desde la tarjeta de crédito o la cuenta de ahorros.

Según datos más recientes difundidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un 32% de las mujeres con cáncer de mama en América Latina y el Caribe son menores de 50 años y las proyecciones afirman que para el año 2040 el número de diagnósticos aumentará un 39%.

Solo en los últimos tres años, Popular Seguros mantiene activas casi 6.000 pólizas de este Seguro Oncológico, llevando mayor tranquilidad a miles de familias del país. En lo que va del 2022, cerca de 3.900 personas se han adquirido este seguro.

“En Popular Seguros y el Banco Popular reconocemos que la prevención y la detección temprana son fundamentales en la lucha contra el cáncer; pero ante un diagnóstico de esta enfermedad, que impacta también la vida familiar y laboral, se vuelve fundamental contar con un soporte económico como esta póliza oncológica, de fácil suscripción y costo accesible, la cual es ante todo una inversión en salud, que brinda al paciente y a su familia la protección que se requiere”, explicó Johanna Montero, gerente de Popular Correduría de Seguros.


COBERTURAS ACCESIBLES

El Seguro Oncológico Plus es una propuesta para la familia, con la característica de ser ante todo un producto muy accesible, pues tiene un costo mensual desde ₡3 848,00, y anual de ₡43 174,00, que varían según la edad. Esta póliza Autoexpedible brinda seguridad económica a la persona y a su familia ante un diagnóstico de cáncer con diferentes coberturas como:

  • Indemnización por primer diagnóstico de cáncer
  • Indemnización adicional de ₡1.000.000 por cáncer de género
  • Indemnización adicional de ₡2.000.000 por muerte
  • Renta diaria de ₡100.000 por hospitalización
  • Indemnización adicional de ₡2.000.000 por cirugía reconstructiva
  • Asistencia medicina virtual ilimitada

Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022.alt

25 Nov 2022

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022

BioMar es una herramienta más que ayuda a conocer, conservar, proteger y promover la supervivencia de los...