Publicidad
Publicidad

La creación de productos de apoyo dirigidos a personas con discapacidad para mejorar su acceso al voto, así como la inclusión de herramientas web amigables dirigidas a partidos políticos provocó que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ganara el reconocimiento “Costa Rica incluye”.

El galardón, que se entrega este jueves en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es otorgado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Héctor Fernández, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE, recibió hoy en el auditorio de Casa Presidencial el reconocimiento, destinado a iniciativas de los sectores público y privado que generan inclusión laboral y accesibilidad para personas con discapacidad.

El TSE recibió distinciones en las siguientes dos categorías:

•  Productos y Servicios Inclusivos: se logró porque el programa electoral Accesibilidad para el Ejercicio del Voto dispone de lupa, plantilla para firma, plantilla braille, plantilla antideslizante, mampara móvil, fichas de comunicación para personas sordas y cobertor de crayón para personas con discapacidad, instrumentos que procuran facilitar el sufragio.

•  Accesibilidad en medios digitales y sitios web: por contar con una plataforma electrónica de servicios para partidos políticos que permite a los usuarios gestionar de manera digital los trámites propios de un proceso electoral, mediante características de última tecnología como la firma digital. Las facilidades más sobresalientes son la compatibilidad para utilizar lectores de página e íconos de consulta amigables para las personas con discapacidad visual y la opción que se brinda a los usuarios de seleccionar el tamaño de la fuente o realizar contraste con el fondo y la letra de la página, entre otras.

El reconocimiento “Costa Rica Incluye” nació hace 3 años.

Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE, agradeció el galardón y expresó que este motiva aún más al Tribunal en la organización de las Elecciones Municipales del 2016, que se realizarán el 7 de febrero, en las que podrán votar casi 3,2 millones de costarricenses.

 


Educación

22 May 2024

Plan de empleabilidad del Hotel Waldorf Astoria

60 becas disponibles para capacitación en servicios de hotelería y turismo en...

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...