Publicidad

  • Identifique los síntomas que diferencian la Influenza del COVID-19 y del resfriado común.
  • Entre la población con más riesgo a enfermar gravemente con influenza, se encuentran los niños de 6 meses a menos de 5 años, independientemente si tienen o no algún factor de riesgos. 

Está comprobado que con la llegada de la época lluviosa, se incrementa el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como la Influenza, debido a ello, prepárese y proteja a sus seres queridos, vacunándose contra este mal.

Marissa Durman médico Internista, de MediSmart, explicó que el virus de influenza puede causar una enfermedad leve o grave y, en ocasiones, puede llevar a la muerte. La influenza es diferente al resfriado pero puede presentar síntomas similares a este y al COVID-19.

Según explicó la Dra Durman, entre sus formas más comunes de contagio están toser o estornudar sin seguir los protocolos adecuados. Y es que, las gotas de saliva pueden viajar hasta un metro de distancia, poniendo en riesgo a muchas personas alrededor.

Usted puede contagiar la influenza a otra persona antes de saber que está enfermo ya que, algunos adultos sanos pueden contagiar a los demás desde un día antes de que se manifiesten los síntomas y hasta 5 a 7 días después de contraer la enfermedad. Además, una persona con el virus de influenza puede ser más contagiosa de 3 a 4 días después de la aparición de la enfermedad.

Entre la población con más riesgo a enfermar gravemente con influenza, se encuentran los niños de 6 meses a menos de 5 años, independientemente si tienen o no algún factor de riesgos. 

También lo son niños de 5 años hasta adultos de 59 años que presenten algún factor de riesgo como cardiopatías, neumopatías, nefropatías, enfermedades crónicas como hipertensión arterial o Diabetes Mellitus, personas con obesidad mórbida, pacientes inmunosuprimidos; embarazadas, sin importar su edad gestacional, y adultos mayores de 60 años.

Ahora que la época lluviosa se ha establecido en el país, vacunarse contra la influenza, contribuye a la protección personal, pero también, a la protección de sus seres queridos, independientemente de si existen o no, factores de riesgo asociados. Usted puede protegerse contra la influenza con vacunas disponibles en el mercado.

Fluarix es una vacuna tetravalente indicada para la inmunización activa de adultos y niños a partir de los 6 meses de edad. Esta vacuna previene los cuadros respiratorios causados por las cepas H1N1 y H3N2 de la  influenza A, así como dos cepas más de la influenza B. Esa vacuna está disponible en Farmacias La Botica, con un precio de ¢8.500 + IVA, para afiliados a MediSmart.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...