Publicidad
Publicidad

La versión genérica del primer medicamento oral contra el COVID – 19, aprobado para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Medicina (EMA) estará disponible para 95 países alrededor del mundo, entre ellos Centroamérica y Venezuela, gracias a un acuerdo de licencia voluntario firmado entre el Medicine Patents Pool (MPP), respaldado por las Naciones Unidas, y la casa farmacéutica Pfizer.

Uno de los cuatro laboratorios autorizados para la fabricación y distribución de este medicamento genérico es la casa farmacéutica dominicana MAGNACHEM, cuya licencia le permitirá exportar el fármaco a mercados como Haití, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Belice, Guatemala y Venezuela, así como otros países de Suramérica y el Caribe.

De la combinación de los fármacos NIRMATRELVIR y RITONAVIR coempacados, surge este innovador tratamiento para los casos de COVID-19 graves, en pacientes de 12 años en adelante, evitando que su condición médica se agrave. Uno de los beneficios más destacados de este medicamento es que reduce el riesgo de hospitalizaciones o fallecimientos en un 89%, dentro los tres días posteriores al inicio de los síntomas, en comparación con el placebo.

La constante innovación, la seguridad y protección en el desarrollo y manufactura de sus medicamentos, la calidad de sus procesos, la experiencia de su talento y la tecnología de vanguardia, resultaron ser los factores determinantes para que MAGNACHEM, con más de 45 años en el mercado, obtuviera la licencia para manufacturar el nuevo medicamento para tratar el COVID-19. Estamos ahora en el proceso de iniciar la producción, para prontamente iniciar la distribución de este tratamiento,” afirma Federico Gómez, copresidente del laboratorio dominicano.

Más sobre MAGNACHEM

MAGNACHEM INTERNATIONAL inicia sus operaciones en 1976, importando productos farmacéuticos terminados desde Alemania. Esta empresa fue fundada por el señor Cristóbal Federico Gómez G, EPD, empresario, visionario e innovador con vasta experiencia en el área farmacéutica. El señor Gómez inició sus estudios en la carrera de medicina demostrando así su gran vocación por el área de la salud, pero su habilidad por los negocios lo inclinaron a desarrollar un proyecto que estuviera vinculado con esta altruista disciplina. De ahí surge lo que hoy se conoce como Laboratorio Magnachem International, uno de los principales laboratorios farmacéuticos dominicanos. En la actualidad, Magnachem tiene presencia en países como Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica con su marca.

El Portafolio de productos del Laboratorio Magnachem, está elaborado en presentaciones sólidos orales, líquidos orales, polvos para reconstituir orales, polvo para suspensión/solución inyectable y ampollas, cremas. Estos productos son manufacturados, siguiendo las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM/GMP) https://magnachem.com/


Educación

28 May 2024

La Universidad Nacional (UNA), no solo forma profesionales y gestiona el conocimiento, sino que los procesos para hacerlo cumplen con estándares internacionales que garantizan su calidad.

Así lo demuestra la acreditación entregada por la agencia Hcéres a la institución, el pasado 14 de mayo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

28 May 2024

Histórico Cuarto Lugar de la Temporada

La ADG concluyó la Temporada 2023-2024 de la Liga Promerica en la cuarta posición de la tabla...

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...