Publicidad
Publicidad

Haga un cambio en su vida para mejorar su salud y pueda prevenir ciertos padecimientos. 

Cuidar de tu salud es uno de los actos más grandes de autocuidado y de amor hacia tu persona. Por ello es importante que escuches a tu cuerpo y sepas qué está ocurriendo en él. Claro, siempre de la mano de expertos.

Las acciones que se realicen deben estar enfocadas en tu salud física y mental, lo cual te ayudará a mantener un equilibrio en tu vida. Este 7 de abril es el Día Mundial de la Salud y es un buen momento para empezar a implementarlas, algunas recomendaciones de HONOR son:

  1. Acude a chequeos médicos anuales: es importante que año con año vayas con tu médico de confianza para saber que todo va bien en tu salud. Esto te servirá para mantenerte fuerte o para detectar cualquier padecimiento en buen tiempo y poder actuar de inmediato.
  2. Monitorea tu salud: hay veces que, por el ritmo de vida y agentes externos, como la reciente pandemia, es necesario saber en tiempo real algunos indicadores de salud como el ritmo cardiaco y la saturación de oxígeno en la sangre. Hoy es posible conocerlos gracias a dispositivos inteligentes como las smartbands y así, si hay alguna alteración, podremos acudir rápidamente al médico.
  3. Date un break entre las horas de trabajo: no todo es trabajo y tampoco descanso. Y justamente para llegar a un equilibrio entre ambos, es importante tomarse descansos de 5 o 10 minutos. Para ello, es de gran ayuda contar con dispositivos como las smartbands, ya que te pueden notificar cuando no te hayas levantado en mucho tiempo y te brinde algunos ejercicios de estiramiento.
  4. Practica tu deporte preferido: la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ponerse en movimiento por lo menos 30 minutos al día. No para todos es fácil hacerlo, por ello recomendamos que comiences por practicar el deporte que más te agrade. Esto lo hará más sencillo. Como un plus, puedes usar el nuevo HONOR 50 y unos audífonos para agregar música a tus rutinas y disfrutar de tu ejercicio sin perderte nada.
  5. Arma un spa en casa: una vez por semana o dos veces ten lista esa mascarilla que te dejará tu piel ultrasuave. Prepara un baño en tina con aceites y aromatiza el baño. Pon tu música favorita de fondo y listo: hora de relajarse.
  6. Toma clases de eso que siempre has querido aprender: esto te ayudará a abril tus ideas y a salir de la rutina. Además, de que ampliarás tus capacidades y habilidades.
  7. Practica tus hobbies: nunca los dejes de lado serán clave para que te relajes e incentives tu creatividad. Destina por lo menos una hora de tu día a ellos y notarás la diferencia.
  8. Come lo que más te gusta de forma balanceada: muchas personas entran a dietas rigurosas para llegar a su peso ideal, pero no tienes que sufrir. Lo mejor es acudir con un experto de la salud que congenie con tus ideales y metas, para que comas de forma balanceada los días, consumiendo los nutrientes que tu cuerpo requiere. Esto te ayudará a prevenir más de una enfermedad.

Escucha más a tu cuerpo y haz un cambio radical en tu vida, todo en pro de mejorar y mantener tu salud. Prueba estos actos de autocuidado y notarás la diferencia.

 

Educación

28 May 2024

La Universidad Nacional (UNA), no solo forma profesionales y gestiona el conocimiento, sino que los procesos para hacerlo cumplen con estándares internacionales que garantizan su calidad.

Así lo demuestra la acreditación entregada por la agencia Hcéres a la institución, el pasado 14 de mayo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

28 May 2024

Histórico Cuarto Lugar de la Temporada

La ADG concluyó la Temporada 2023-2024 de la Liga Promerica en la cuarta posición de la tabla...

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...