Publicidad
Publicidad

  • El Congreso tendrá la participación especial de distintos especialistas nacionales e internacionales de alto perfil profesional.
 
Costa Rica y el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) serán sede por primera vez del XII Congreso SELA 2022, enfocado en endodoncia, el cual contará con la participación de expertos internacionales muy reconocidos en diferentes áreas de su especialidad, muchos de los cuales visitarán nuestro país por primera  ocasión.
 
La actividad es organizada por la Academia Costarricense de Endodoncia, como parte de la Sociedad de Endodoncia de Latinoamérica y se realizará del 16 al 18 de marzo del 2022.  
 
El Congreso tendrá la participación especial de distintos especialistas nacionales e internacionales de alto perfil profesional, además de una amplia oferta académica enfocada en avances clínicos y de microscopía, materiales (cementos biocerámicos), limas rotatorias de última generación, aplicaciones e importancia de la tomografía volumétrica en endodoncia, interrelaciones endodoncia con otras especialidades y aspectos críticos en microcirugía endodóntica.
 
Además, se contará con un premio de investigación, el cual pretende enriquecer la oferta académica y alentar a investigadores en miras de enriquecer el conocimiento gremial. Se espera la participación de 250 personas al evento. 
 
La Dra. Carolina Ballestero, presidente de la Academia Costarricense de Endodoncia y Coordinadora del Congreso, comentó que el objetivo del evento es brindar una actividad de educación continua a la comunidad odontológica Latinoamericana del más alto nivel. 
 
“Esta es una muy buena oportunidad que tiene el país de traer un evento de calidad internacional disponible para todo el gremio, sin necesidad de salir de Costa Rica, permitiendo a su vez colaborar con la reactivación económica del país, producto de los encadenamientos que se dan con la llegada de visitantes extranjeros”, resaltó Ballestero. 
 
La Academia Costarricense de Endodoncia espera la amplia participación de todos los endodoncistas de Costa Rica y de todos aquellos profesionales que hacen endodoncia, así como de los profesionales latinoamericanos. 
 
“Para realizar un primer congreso de algo en Costa Rica debemos de ser Quijotes, enfrentarnos a situaciones límites o desgastantes. Sin embargo, prima en nosotros el deseo de engrandecer nuestra profesión, trayendo a profesores distinguidos y calificados en sus respectivos países y a nivel internacional, para que le aporten al gremio su conocimiento y habilidades, para que nuestra especialidad aumente y multiplique sus beneficios a la salud bucodental de Costa Rica”, enfatizó Ballestero.
 
Por su parte, Alvaro Rojas, Gerente del Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) manifestó su satisfacción de la realización de esta actividad, ya que es una muestra importante de la reactivación de la Industria de Reuniones y de la capacidad que se tiene para albergar eventos como este. 
 
“Nos sentimos sumamente orgullosos de que nuestro recinto sea nuevamente la sede de un evento internacional del calibre del Congreso SELA y poder abrir las puertas no solo a los invitados nacionales, sino también a los internacionales que vienen a visitar nuestro país. Actividades como esas, ponen en alto el nombre del país y nos abren puertas a futuro”, resaltó Rojas. 
 
Por las circunstancias que viven nuestros países por la afectación del COVID y con el objetivo de que todos los interesados puedan participar en la actividad, el congreso se realizará en modalidad híbrida: presencial desde el CCCR y de manera virtual a través del campus del SELA 2022.

Educación

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022.alt

01 Dic 2022

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022

Más de 2100 niños y niñas reflejaron diferentes problemáticas del país a través de la escritura...

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.alt

02 Dic 2022

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.

Libro: Fajardo, Miguel; Bianco, Aracelly. EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO....

Ambiente

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica.alt

02 Dic 2022

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica

La mañana de este viernes 2 de diciembre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Programa...