Publicidad

Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web Caja Costarricense del Seguro Social CCSS
Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web Caja Costarricense del Seguro Social CCSS

El EDUS superó el registro de más de cien millones de atenciones médicas lo que marca un nuevo nivel de excelencia de los registros médicos, muestra el gran impacto y beneficio para las personas y revela el potencial que los datos tienen para la gestión de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Entre los datos impresionantes del volumen de registros del EDUS son los siguientes: 106 248 607 atenciones médicas, 561 524 723 cupones de recetas, 39 588 952 solicitudes de exámenes de laboratorio y 21 564 099 mensajes de texto hacia teléfonos celulares para recordatorio de citas.

“Además de exitoso EDUS es un recurso en proceso de mejora continua para estar a la altura de la gran extensión del servicio que ofrece la caja y continuará su desarrollo como un apoyo fundamental para el registro de datos, en aras de optimizar la seguridad, oportunidad y calidad de la atención, así como para la toma de decisiones institucionales, afirmó su director Manuel Rodríguez Arce.

El director señala como triunfo que Edus es parte de la transformación digital que ha tenido la Caja y con la cual la Institución busca seguir mejorando sus servicios para que la experiencia del usuario esté a la altura de la calidad del servicio por medio de nuevas tecnologías que la sociedad demanda en la actualidad.

Para Eduardo Rodriguez Cubillo, del Sistema Integrado del Expediente de Salud (SIES), además de la parte informática, EDUS pone en valor la capacidad para captar la complejidad y extensión de la gran oferta de servicios de salud en las comunidades, un aspecto que ha sido reconocido internacionalmente.

“Cuando comparamos EDUS con otras soluciones de su tipo a nivel mundial estamos muy orgullosos de lo logrado y por eso hemos recibido premios internacionales que dan cuenta del gran trabajo que hacemos en la Caja para el usuario y que se ha convertido en ejemplo mundial de calidad”.


Reconocimientos de EDUS

2021 El Expediente Digital Único en Salud (EDUS) desarrollado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ganó el premio en la categoría “Gobiernos e interesados en la promoción de las TICs en el objetivo de buena salud y bienestar” que otorga el Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS).

El Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información es la mayor reunión anual del mundo de la comunidad de las TIC para el desarrollo y es organizado conjuntamente por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

2021. La aplicación EDUS ganó la categoría de mejor iniciativa movile de “eCommerce Awards Costa Rica 2021” que entrega el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

Los premios eCommerce Awards Costa Rica 2021 reconocen a las empresas y emprendimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por Internet han contribuido con su innovación y desarrollo a potenciar el mercado, en la red y la economía digital.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...