Publicidad

Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web Caja Costarricense del Seguro Social CCSS
Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web Caja Costarricense del Seguro Social CCSS

El EDUS superó el registro de más de cien millones de atenciones médicas lo que marca un nuevo nivel de excelencia de los registros médicos, muestra el gran impacto y beneficio para las personas y revela el potencial que los datos tienen para la gestión de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Entre los datos impresionantes del volumen de registros del EDUS son los siguientes: 106 248 607 atenciones médicas, 561 524 723 cupones de recetas, 39 588 952 solicitudes de exámenes de laboratorio y 21 564 099 mensajes de texto hacia teléfonos celulares para recordatorio de citas.

“Además de exitoso EDUS es un recurso en proceso de mejora continua para estar a la altura de la gran extensión del servicio que ofrece la caja y continuará su desarrollo como un apoyo fundamental para el registro de datos, en aras de optimizar la seguridad, oportunidad y calidad de la atención, así como para la toma de decisiones institucionales, afirmó su director Manuel Rodríguez Arce.

El director señala como triunfo que Edus es parte de la transformación digital que ha tenido la Caja y con la cual la Institución busca seguir mejorando sus servicios para que la experiencia del usuario esté a la altura de la calidad del servicio por medio de nuevas tecnologías que la sociedad demanda en la actualidad.

Para Eduardo Rodriguez Cubillo, del Sistema Integrado del Expediente de Salud (SIES), además de la parte informática, EDUS pone en valor la capacidad para captar la complejidad y extensión de la gran oferta de servicios de salud en las comunidades, un aspecto que ha sido reconocido internacionalmente.

“Cuando comparamos EDUS con otras soluciones de su tipo a nivel mundial estamos muy orgullosos de lo logrado y por eso hemos recibido premios internacionales que dan cuenta del gran trabajo que hacemos en la Caja para el usuario y que se ha convertido en ejemplo mundial de calidad”.


Reconocimientos de EDUS

2021 El Expediente Digital Único en Salud (EDUS) desarrollado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ganó el premio en la categoría “Gobiernos e interesados en la promoción de las TICs en el objetivo de buena salud y bienestar” que otorga el Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS).

El Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información es la mayor reunión anual del mundo de la comunidad de las TIC para el desarrollo y es organizado conjuntamente por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

2021. La aplicación EDUS ganó la categoría de mejor iniciativa movile de “eCommerce Awards Costa Rica 2021” que entrega el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

Los premios eCommerce Awards Costa Rica 2021 reconocen a las empresas y emprendimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por Internet han contribuido con su innovación y desarrollo a potenciar el mercado, en la red y la economía digital.


Educación

27 Jun 2022

Estudiantes de Cañas reciben charla motivacional de la científica costarricense Sandra Cauffman

La lideresa de la NASA les brindó la charla de la astrofísica, denominada: “El espacio uniendo al...

Salud

24 Jun 2022

MEP y Colegio de Cirujanos Dentistas trabajan de manera conjunta por la salud bucodental del estudiantado

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR)...

Deportes

13 Jun 2022

Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF vuelve a las canchas en formato presencial

Este año se realizará la cuarta edición del campeonato en Costa Rica.

Cultura

23 Jun 2022

“Soñamos que, a futuro, cada cantón del país tenga su programa SiNEM”, Ricardo Vargas

En 2007, Costa Rica fue testigo de la creación del Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM), una...

Ambiente

24 Jun 2022

BN Pyme Verde es un programa líder, que beneficia a los clientes y protege el planeta

En la página https://bncontacto.fi.cr/pymeverde los interesados pueden encontrar útil...