Publicidad

Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Asociación Costarricense de Hospitales
Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Asociación Costarricense de Hospitales

 

  • Adultos mayores positivos con orden sanitaria que requieren algún tipo de soporte médico deben acudir al hospital que les corresponde según su área de atracción.

El hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) está enfocado en la atención de las personas adultos mayores con patologías no covid; centro médico solicita a la población llevar a los adultos mayores confirmados con covid-19 al hospital que les corresponda según su lugar de residencia, indicó la doctora Milena Bolaños, directora general de este centro médico.

“La población que atendemos es muy vulnerable, y necesitamos controlar hasta donde sea posible el riesgo de transmisión del coronavirus dentro de nuestro hospital; en los últimos días varios adultos mayores con orden sanitaria se han presentado en el servicio de emergencias, y son trasladados a otro centro, esto lo hacemos en resguardo de los pacientes que están internados y que no tienen covid”, indicó la directora.

Además, explicó que el centro médico cuando detecta un paciente sospechoso y posteriormente positivo por covid en emergencias o en hospitalización coordina con el Centro de Traslados COV-19 de la CCSS, para trasladar de forma inmediatamente al paciente a otro hospital.

“Nosotros estamos abordando a los adultos mayores con patologías no covid, y los otros hospitales de la CCSS están atendiendo a los que tienen covid-19; todos estos centros cuentan con el personal, el equipo y las unidades especializadas para la adecuada atención de estos pacientes”, acotó la doctora Bolaños.

El hospital Nacional de Geriatría y Gerontología reporta entre  2300 y 2500 egresos por año.


 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...