Servicios se siguen prestando de manera continua y con las medidas que demandan la pandemia.
El hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) atiende con normalidad a la población usuaria que demanda sus servicios, informó el doctor Marvin Palma Lostalo, director general, ante rumores de que este centro médico está en cuarentena.
El director aclaró que se han tenido casos positivos por covid-19 a lo largo de todo este periodo pandémico, pero que en ningún momento se han cerrado servicios y mucho menos se ha dado la medida extrema de cerrar el centro hospitalario. "Seguimos al servicio de las personas usuarias y en el caso que se presente alguna situación, nosotros lo estaremos comunicando por nuestros canales oficiales” mencionó el doctor Palma Lostalo.
El doctor Palma agregó que es importante extremar las medidas de seguridad si se visita el centro de salud toda vez que “requerimos que las personas traigan colocada correctamente su mascarilla descartable, que se laven las manos con suficiente agua y jabón al ingresar a las instalaciones y que recuerden la importancia del distanciamiento físico ente las personas de 1.8 metros”.
Si los asegurados están resfriados o con algún síntoma respiratorio es importante que se queden en sus casas y nos contacten a los teléfonos 2690 97 00 o al 2690 2327. También pueden enviarnos un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. comentando su situación y solicitud de cambio de cita.
El director recuerda la importancia de acudir a los puestos de vacunación para seguir con el proceso de inmunización contra la covid-19.
Este centro dispone de dos equipos vacunatorios ubicados frente a la cancha basquetball de Moracia para aplicación de terceras dosis con horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a jueves y viernes hasta las 3:00 p.m. "Esto representa una grandiosa oportunidad para seguir con este plan nacional de vacunación” expresó la doctora Priscilla Camacho, enfermera encargada del proceso de vacunación.