Obras incluyen espacio para más camillas, un consultorio de ginecología y expansión del área de shock.

Ventanales nuevos y más amplios, puertas de vidrio y metálicas, espacios de mayor amplitud, paredes más detalladas y pintura fresca es lo que se verá en el servicio de Emergencias del hospital Enrique Baltodano de Liberia.

El establecimiento de salud aprovecha la época para hacer mejoras y favorecer a los 11 mil pacientes que se atienden cada mes en este servicio. La ampliación incluye espacio para más camillas, un consultorio de ginecología, expansión del área de shock, construcción de bodegas y oficinas de validación de derechos.

Para el ingeniero civil Felipe Alfaro Solís, del servicio de mantenimiento e ingeniería, se trata de una obra que supera los ¢220 millones de inversión y que beneficiará tanto a usuarios como funcionarios porque se contará con espacios que permiten una mejor atención.

“Rogamos a los asegurados las disculpas del caso porque esta construcción provocará algunas molestias, esperamos que sean pocas, pero van a darse porque se requiere de movimientos de tierra, ruptura de paredes y ruidos propios de la maquinaria” enfatizó el ingeniero Alfaro.

El doctor Marvin Palma Lostalo, director general, indicó que la Caja Costarricense de Seguro Social hace grandes esfuerzos para comprar equipos, ampliar la oferta de servicios y reducir los tiempos de espera a los usuarios.

Últimas acciones que benefician a los liberianos:

  • En julio anterior un vecino de Abangares de 48 edad, quien sufre de insuficiencia renal crónica y que depende de hemodiálisis para vivir, se convirtió en la primera persona en recibir un tratamiento de hemodiálisis en este establecimiento de salud.
  • Durante el este segundo semestre del 2019, el hospital implementó las jornadas de producción quirúrgica que ya beneficia ya a cientos de pacientes mensuales.
  • El 31 de octubre Junta Directiva de la CCSS adjudicó construcción de la unidad de terapia renal con un costo de ¢3 879 millones y que tendrá una edificación de 2 000 metros cuadrados y se prevé esté lista 52 semanas luego de girada la orden de inicio.
  • A inicios de noviembre, también se anunció la Inversión de ¢240 millones en equipo médico.

La obra que empezará a verse en el hospital Enrique Baltodano, se adjudicó a la empresa Diseños Arqcont y el proyecto tiene una duración 80 días hábiles una vez que se tengan los permisos de construcción de la municipalidad. 


Educación

11 Dic 2019

¿Desea conocer a sus candidatos para alcalde? El TSE se lo facilita desde su sitio web

Los electores podrán consultar dónde les corresponderá votar en las próximas elecciones de manera...

Salud

14 Dic 2019

Ojos de Nicoyanos se verán mejor y estarán más cuidados

Hospital La Anexión invierte en equipos oftalmológicos para niños y adultos.

Deportes

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

11 Nov 2019

Malakai Martínez obtuvo el puesto 11 en el Mundial Junior de Surf

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran...

Cultura

12 Dic 2019

Nuestra Señorita la Virgen de Guadalupe: una sublime devoción del pueblo nicoyano

La devoción por Nuestra Señorita Virgen de Guadalupe en Nicoya, Provincia de Guanacaste, se estima data de...

Ambiente

11 Dic 2019

Plan de manejo para cítricos, ayuda a prevenir El Dragón Amarillo o HLB

En la Península de Nicoya, la incidencia es menor al 5%, pero cada año incrementa la aparición de esta...