Publicidad

Bajo el lema: Lactancia materna: Clave para el desarrollo sostenible. Se inauguró la Semana Mundial de Lactancia Materna (SMLM) la cual se extenderá hasta el 7 de agosto de 2016.

Uno de los objetivos primordiales de SMLM consiste en anclar firmemente la lactancia materna como un componente clave del desarrollo sostenible.

La Semana Mundial de Lactancia Materna 2016 marca un nuevo comienzo de trabajo conjunto y muestra cómo se puede alcanzar el desarrollo sostenible a través de la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna.

Este año, el Fólder de Acción de la Semana Mundial de Lactancia Materna se centra en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que los gobiernos del mundo acordaron que deben alcanzarse para el año 2030. Los ODS se basan en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y cubren una serie de temas relacionados con la ecología, la economía y la equidad.

El Fólder de Acción explica cómo la lactancia materna se liga a cada ODS (ver documento) a través de las cuatro áreas temáticas que representan un mayor vínculo con la lactancia materna: Nutrición, seguridad alimentaria y reducción de la pobreza; supervivencia, salud y bienestar; ambiente y cambio climático; y productividad y empleo femenino. 

La nueva evidencia presentada en la revista médica del Reino Unido, el “Lancet”, confirma que la lactancia materna óptima puede salvar 823,000 vidas infantiles y sumar cada año $302 billones a la economía mundial.

Asimismo durante todo el mes de agosto se realizarán actividades para promocionar la lactancia materna en el país. (Ver calendario)

 

 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...