Publicidad

Un lugar especial que permite que las mujeres que asisten el hospital La Anexión en Nicoya puedan dar de mamar en forma cómoda, puso al servicio de esa población en la nueva torre de hospitalización, inaugurada,  en abril último.

El doctor Anner Angulo Leiva, director del hospital nicoyano, dijo que se aprovechó la construcción de la torre de hospitalización para que las madres cuenten, en el tercer piso de la nueva edificación, de un espacio muy cómodo para que puedan aprender la técnica correcta del amamantamiento, guiadas por una enfermera especializada que tiene la misión de asesorar a las mamás.

El doctor Ángulo Leiva destacó que el lugar está totalmente equipado con sillones especiales y con extractores para que las mamás cuenten con todas las facilidades que les permita ofrecer este alimento vital a los recién nacidos, inmediatamente después del nacimiento.

El hospital La Anexión, dijo,  por ser un centro designado como amigo del niño, la niña y la madre realiza todos los esfuerzos para la promoción de esta actividad de salud pública.

En este sentido, desde que el bebé nace una profesional en enfermería está atenta para capacitar y guiar a las madres en este proceso de gran relevancia en el desarrollo de su bebé.

Una de las metas del hospital es evitar el uso del chupón y de fórmulas lácteas, pues de lo contrario, se le quita la opción al recién nacido de recibir el mejor alimento que puede tener en una etapa tan importante para la vida.

Aquellas mujeres que tienen dificultades para dar de mamar, se les ofrece citas donde las capacita para que realicen esta práctica, especialmente en los que se refiere a la técnica correcta y también se les pone a su servicio un número telefónico donde ellas puedan hacer consultas sobre el tema.

Como parte de este esfuerzo, el Hospital La Anexión realizará este miércoles y en el marco de la Semana de la Promoción de la Lactancia Materna, una concentración en el Parque Central de ese cantón Guanacasteco de unas 100 mujeres que están en el proceso de lactancia, como una forma de estimular está práctica de salud.

 


Educación

MEP promueve concurso de faroles con material reutilizable: “FarolArte”.alt

09 Ago 2022

MEP promueve concurso de faroles con material reutilizable: “FarolArte”

Participan estudiantes de centros educativos públicos y privados

Salud

08 Ago 2022

Huacas cuenta con nuevo servicio de terapia física y rehabilitación

Esta sede del Hospital Metropolitano incluye las áreas ortopédicas- traumatológica, geriátrica,...

Deportes

Sistema Coca-Cola llevará cuatro personas -todo incluido- al Mundial de Qatar 2022.alt

09 Ago 2022

Sistema Coca-Cola llevará cuatro personas -todo incluido- al Mundial de Qatar 2022

Ganadores serán anunciados el 25 de agosto y obtendrán tiquete aéreo, cuatro noches de hospedaje...

Cultura

02 Ago 2022

“Liberia: Arte y Tradición en Cuero”, es la exhibición museográfica que debe visitar

La muestra estará disponible hasta el 13 de agosto, en la Sala 2 del Museo de Guanacaste.   Visite la...

Ambiente

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona.alt

10 Ago 2022

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona

Con el apoyo de voluntarios de comunidades vecinas, este miércoles se celebró una campaña de...