Un Sello de Garantía para Alimentos Fortificados en Costa Rica emitió el Ministerio de Salud para promover las buenas prácticas de la industria alimentaria y crear confianza en los consumidores de estos alimentos, mediante el decreto ejecutivo No. 39741-S que oficializa la norma para el uso de este sello.

El Sello certifica la calidad de la fortificación de algunos alimentos con nutrientes, y podrá ser exhibido en la etiqueta o publicidad de cualquier tipo por parte de los comercializadores, los cuales pueden plantear la solicitud a la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario del Ministerio de Salud. Ver decreto

“La fortificación en Costa Rica ha sido una buena práctica de salud pública de alto impacto en la salud de la población costarricense desde hace varias décadas y es fundamental reconocer el esfuerzo de las empresas que siempre han participado activamente en el proceso como un gran ejemplo de alianza público- privada”, apuntó el Ministro de Salud, Fernando Llorca Castro.

El Ministerio de Salud se reserva el uso de Sello de Garantía de Fortificación de Alimentos y lo concederá a los comercializadores que voluntariamente lo soliciten, de acuerdo con los términos de esta norma.

La Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario del Ministerio de Salud vigilará el uso del Sello de Garantía de Fortificación de Alimentos en Costa Rica, y mantendrá las inspecciones de verificación de cumplimiento de las Normas de Fortificación de Costa Rica, como siempre lo ha hecho y las intensificará con el otorgamiento de este Sello; entre otras acciones.

 El Ministerio de Salud ha promulgado la fortificación obligatoria de algunos alimentos de amplio consumo por la población, con el fin de reducir y controlar la deficiencia de micronutrientes identificada en las encuestas nacionales de nutrición. Desde 1970, esta cartera fortificó mediante decretos ejecutivos: la sal, el azúcar, harina de trigo, harina de maíz, el arroz y la leche.  

 


Educación

27 Ene 2022

Laboratorio de Experimentación Remota de la UNED alcanza premio internacional

El reconocimiento de Global Online Laboratory Consortium (GOLC) será entregado en febrero...

Salud

Imagen de archivo con fines ilustrativos, Fuente: Pagina de Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS)

28 Ene 2022

La Junta Directiva de la CCSS aprobó aumentar en 20 millones de dólares monto de fideicomiso que incluye 14 obras adicionales

Las 14 obras se adicionan a los 38 proyectos ya aprobados bajo el fideicomiso inmobiliario...

Deportes

13 Ene 2022

FEDESURFCR lanza aplicación para teléfonos inteligentes

Con ella, atletas y público en general podrán inscribirse a las competiciones, capacitaciones y...

Cultura

19 Ene 2022

Música Tradicional de Cimarrona es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial

Liberia, Cañas y Nicoya,entre otros lugares del país, se destacan por la práctica de esta...

Ambiente

28 Ene 2022

PNUD transfiere $23.9 millones del Fondo Verde del Clima a MINAE

Fondos no reembolsables corresponden al primer desembolso de un total de $54.1 millones que serán...