Publicidad
Publicidad
Publicidad

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social
  • Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales
  • Nueva modalidad evita que pacientes tengan que trasladarse largas distancias para realizarse pruebas.

En el marco de la conmemoración del 15 aniversario de la operación de RIU Hotels & Resorts en Costa Rica, la empresa decidió ampliar la operación de la clínica de atención médica que funciona en la comunidad de Artola de Carrillo, para ofrecer servicios de pruebas de laboratorio y atención en trabajo social en beneficio de niños y adultos mayores de comunidades aledañas.

Esta clínica es operada por RIU desde 2019 mediante un convenio de medicina mixta con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el cual a partir de este año evolucionó para convertirse en la estrategia de sostenibilidad Proudly Committed, mediante la cual, la empresa decidió situar a la sostenibilidad en el centro de todas las decisiones de la organización, con el objetivo de que el impacto de su operación en cada destino sea siempre el más positivo posible, tanto en la sociedad donde la desarrolla, como en sus ecosistemas.

“Esta modalidad de servicio representa una ventaja para todas las personas de las comunidades cercanas pues evita que tengan que trasladarse largas distancias para realizarse sus exámenes de laboratorio y después tener que volver a ir a recoger sus resultados. Ahora todo este procedimiento lo pueden hacer aquí en esta clínica”, explicó la doctora Ana Cule, encargada de la atención de los pacientes en este centro médico.

Además de las pruebas de laboratorio, los cuales se ofrecen los primeros jueves de cada mes, este dispensario médico ofrece a los pacientes atención en trabajo social y se espera que, en los próximos meses, también se pueda empezar a ofrecer servicios en temas de nutrición, sicología y dermatología.

“Este servicio me facilita el hecho de poder realizarle exámenes de laboratorio a mis hijos sin tener que trasladarme grandes distancias, lo cual se dificulta aún más cuando se trata de tres niños, como en mi caso” comentó Gretel Cabezas, madre de familia y usuaria de la clínica.

Este centro médico atiende en promedio 110 pacientes mensuales entre niños y adultos mayores de todas las comunidades cercanas.


Educación

24 Jun 2024

Futuras obras en Playas del Coco 900 niños recibirán lecciones en una escuela más segura 

Invertirán ¢ 1 200 millones en nueva infraestructura educativa

Salud

21 Jun 2024

Mayo Clinic Avanza en la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón: Nuevas Técnicas de Detección y Tratamiento

  ROCHESTER, Minnesota — El cáncer de pulmón es el cáncer que más mata a hombres y mujeres adultos en...

Deportes

22 Jun 2024

Juegos Nacionales 2024 impulsa dinamismo económico de Guanacaste

Competencias involucran a 5 300 atletas

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

17 Jun 2024

Paneles solares: ¿Cuándo y cómo instalarlos en casas y negocios?

La decisión requiere de análisis y diagnóstico detallado para que, además del beneficio ambiental,...