Publicidad
Publicidad

Una campaña de sensibilización para educar a la población sobre la prevención de la insuficiencia renal crónica realiza la CCSS, en diferentes puntos de la provincia de Guanacaste, desde el pasado 26 de febrero.

La campaña trata de un cinetour que la institución llevará a cuatro ciudades de Guanacaste: Cañas, Bagaces, Filadelfia y Liberia. Las funciones serán dos por ciudad durante cuatro fines de semana a partir del último de febrero, en el marco de la celebración del Día Internacional de Riñón,

El máster Diego Coto Ramírez, coordinador de la estrategia Riñón Sano, explicó que la campaña se creó con el objetivo de hacer conciencia en la población sobre el impacto de las enfermedades renales, sobre todo la insuficiencia renal que se presenta en esa provincia.

Coto dijo que en esta oportunidad, la CCSS buscó una forma diferente de sensibilizar y educar a la población pues se echará mano de actividades lúdicas y efectistas que buscan que la población poco a poco, vaya incorporando a su vida diaria prácticas saludables y evite la insuficiencia renal crónica.

Las zonas donde se llevará a cabo el cinetour pertenecen a los cuatro cantones guanacastecos que tienen, en estos momentos, la mayor incidencia de insuficiencia renal crónica en el territorio nacional.

“La idea es buscar una forma entretenida, en espacios sanos, que sean familiares, donde podemos llegarle con el mensaje a nuestros públicos objetivo, pues se consideró que son personas que no tienen acceso al cine por dificultades económicas y geográficas”, agregó Coto.

Para esta actividad se distribuyeron entradas en las escuelas públicas de cada uno de los cantones donde se realizará, para los espacios asignados, sin embargo, al ser al aire libre, todo aquel que desee puede participar en la actividad.

Las fechas programadas son:

· Cañas: Parque Central el 26 y 27 de febrero. A partir de las 5 de la tarde.
· Bagaces: Parque Central el 4 y 5 de marzo. A partir de las 5 de la tarde.
· Filadelfia: Parque Central el 11 y 12 de marzo. A partir de las 5 de la tarde.
· Liberia: Parque Central el 18 y 19 de marzo. A partir de las 5 de la tarde.


El periodista informó que para esta gira se hicieron materiales impresos, audiovisuales que complementan el proceso de educación. Participarán el personal de medicina, enfermería, promoción de salud y otros de las áreas de salud de Bagaces, de Carillo, de Liberia; así como del Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Cañas y el hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia.

Esta campaña forma parte de la estrategia Riñón Sano que inició a finales del año anterior, que tiene como objetivo sensibilizar a la población guanacasteca para prevenir la insuficiencia renal crónica.

 


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...