Publicidad

TURISMO MÉDICO FOMENTARÁ CREACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AFINES AL SECTOR.alt
Imagen con fines ilustrativos: imagen de archivo

Bajo la rectoría del Ministerio de Salud, la Ley de Promoción y Fomento de servicios de Turismo en Salud de Costa Rica, crea la Comisión Interinstitucional para los Servicios del Turismo de Salud. Esta buscará dinamizar el sector generando política pública y acciones en favor del desarrollo y crecimiento de ese nicho de mercado en pequeñas y medianas empresas.

Dicha Comisión tiene como fines: incentivar y fomentar los servicios del turismo de salud y su desarrollo a nivel nacional e internacional; articular acciones entre actores públicos y privados de alcance nacional para propiciar alianzas público-privadas que favorezcan el desarrollo del turismo de salud en todo el país y promover la inversión pública y privada, la productividad, el empleo y la diversificación de la oferta turística del país, en aras de generar fuentes de empleo, y el bienestar de los usuarios y prestadores de servicios del turismo de salud.

La Comisión, también la conforman representantes de Comex, ICT, Procomer, Cinde, Cámara Costarricense de la Salud (Promed), Colegio de Médicos de Costa Rica, Asociación Costarricense de Turismo de Bienestar (Wellness Costa Rica) y Canatur.

Cabe mencionar que los representantes y sus suplentes, ejercerán sus funciones en forma ad honorem y no recibirán dietas, ni remuneraciones por concepto de su participación.

En cuanto al financiamiento, la Comisión Interinstitucional para los Servicios del Turismo de Salud, podrá hacer uso de los recursos financieros y administrativos existentes de las organizaciones y entidades que integran este órgano. Además, se autoriza al jerarca del Ministerio de Salud, para que determine el presupuesto requerido en coordinación con los miembros integrantes. Por último, se podrán establecer convenios interinstitucionales, alianzas estratégicas o alianzas público-privadas.

La nueva ley también promoverá el desarrollo de programas de responsabilidad social empresarial, por parte de las empresas miembros de la red de prestadores de servicios de salud.


Educación

06 Feb 2023

3,2,1... ¡Encendamos la esperanza! Cerca de un 1.2 millones de estudiantes regresan a clases

5.235 centros educativos abren sus puertas este 2023 Inauguración oficial se realizó en la Escuela...

Salud

02 Feb 2023

Cáncer de piel ocasionaría más de 280 mil muertes en el mundo para el 2025

Costa Rica ha registrado tasas de mortalidad más altas de Centroamérica.

Deportes

03 Feb 2023

GRANDES REFERENTES

Cuatro de los grandes jugadores históricos de la Asociación Deportiva Guanacasteca pasaron revista a...

Cultura

06 Feb 2023

Colegio de Costa Rica abre convocatoria para becas de “Salvamento Literario” 2023

Propuestas de proyectos se recibirán únicamente en formato electrónico del 6 de febrero al 31 de...

Ambiente

31 Ene 2023

Hotel Olas Verdes, consolida sus objetivos en sostenibilidad al sumar tres certificaciones turísticas: Marca País, CST y Código de Conducta

Desde su concepción, Olas Verdes tiene en su ADN la sostenibilidad y un enfoque regenerativo, lo que le...