|

Gabino junto a su hermano Jacinto Carrillo emprenden un proyecto que benefia económicamente a las personas de la comunidad.

Durante 15 años de su vida, se desempeñó como Capitán en el antiguo Ferri Tempisque, y después de la construcción del Puente de la Amistad pasó a trabajar con el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) por 17 años interrumpidos. En este lugar Gabino contó con distintos puestos de trabajo entre los cuales se destacó como Guarda Parques del Refugio de Vida Silvestre Monte Alto, luego pasó a la Oficina de Control en el MINAE de Nicoya y por último estuvo a cargo de la administración del Refugio de Vida Silvestre Mata Redonda (localizado en Rosario de Nicoya) y del Humedal Corral de Piedra (entre el Parque Nacional Palo Verde y el Parque Nacional Barra Honda).

“Los tiempos cuando trabajaba en el Ferri eran inolvidables, existía mucho compañerismo entre todos desde la cocinera hasta el jefe, no había ningún tipo de discriminación; todos hacíamos un excelente trabajo y actualmente mantengo contacto con algunos de mis compañeros”, recordó con nostalgia el Ex Capitán.

Luego de su jubilación, este vecino de la localidad Sonzapote de Nicoya, tomó la decisión de emprender con su hermano Jacinto Carrillo un proyecto que beneficiaría económicamente a las personas de la comunidad. “El Sueño del Capitán”, es el nombre del emprendimiento que se  consolidó en el 2017 y el cual consiste en ofrecer tours comunitarios.

Según explicó Carrillo, la idea era un principio que las comunidades circunvecinas explotaran esto para hacer turismo rural aprovechando que se encuentran cerca del Parque Nacional Palo Verde, Refugio de Vida Silvestre Cipanci y los manglares.

“Para nosotros fue difícil el poder vender el producto pero nunca nos dimos por vencidos y comenzamos a poner publicidad en diferentes lugares y a tocar puertas de las grandes cadenas hoteleras de la provincia”, comentó Gabino quien agregó que el turismo también se debe dar en las Áreas Protegidas para que conozcan la riqueza que se tiene y entiendan el significado de protección de los recursos naturales.

“El Sueño del Capitán”, ha enfrentado esta situación con mucho optimismo y apoyando a sus empleados. Actualmente 3 personas trabajan directamente y 3 personas trabajadoras que laboran indirectamente con ellos ofreciendo el servicio de comida a los turistas.


Educación

20 Ene 2022

Fórmula para el éxito educativo

Por Ignacio López Aragón Egresado del Programa de Bachillerato Internacionalcen el Colegio Europeo...

Salud

19 Ene 2022

Adultos con estas condiciones tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedad neumocócica

En los adultos, esta enfermedad puede tener un rango de leve a grave y a veces puede causar la...

Deportes

13 Ene 2022

FEDESURFCR lanza aplicación para teléfonos inteligentes

Con ella, atletas y público en general podrán inscribirse a las competiciones, capacitaciones y...

Cultura

19 Ene 2022

Música Tradicional de Cimarrona es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial

Liberia, Cañas y Nicoya,entre otros lugares del país, se destacan por la práctica de esta...