Celebramos el 197 aniversario de la Incorporacion del Partido de Nicoya a Costa RIca

|

Luis Manuel Espinoza López,ganador del English fest Spelling bee
Luis Manuel Espinoza López,ganador del English fest Spelling bee

Luis Manuel Espinoza López, es vecino de la ciudad Cañas quien eligió estudiar en el Colegio Científico de Costa Rica Sede Guanacaste y es actualmente parte de la generación 2018 de este centro de enseñanza preuniversitario.

Este joven ha tenido una participación sobresaliente en las diferentes olimpiadas que se realizan a nivel nacional y además tiene un sentimiento de colaboración con las personas que lo rodean, su manera de hablar y expresarse se compara a la de una persona con un alto coeficiente intelectual.

Tiene de inspiración el lema del colegio científico: “Ser mejor, para servir mejor a Costa Rica”, este joven tiene una afinación por la política, sueña con ser médico, para servirle a su país y mejorar la calidad de los costarricenses y especialmente de sus coterráneos.

El sistema de Colegio Científico es integral porque se dan diversas áreas del saber, algunas de los relacionadas con el quehacer científico y otras no.

“Uno de los beneficios que da la institución es el apoyo en todo lo relacionado con el examen de admisión de la Universidad de Costa Rica. También se les brinda la oportunidad a los estudiantes de obtener alguna beca para ir a estudiar en un colegio Estados Unidos durante un año, por otro lado, está la alternativa de participar en los campamentos de ciencias, que se realiza en los Estados Unidos. Las becas para los estudiantes que desean entrar al TEC es otro del plus que ofrece el colegio científico” Explicó Luis Manuel, estudiante actual de la institución.

Luego agregó: “El personal docente es muy bueno, tanto que me inspira a seguir adelante al igual que el ambiente es muy acogedor; es un mito que los colegios científicos no tienen vida social”.

Luis Manuel se caracteriza por ser una persona organizada en todo sentido de la palabra y le encantan los retos.

El significado de la palabra éxito para este adolescente es nunca rendirse, seguir siempre adelante para cumplir  las metas y estar abiertos a los cambios.


Educación

26 Jul 2021

Reconstrucción de la Escuela María Marín Galagarza, devuelve la esperanza a estudiantes de Santa Bárbara de Santa Cruz

La restauración beneficiará a 260 niñas y niños de la comunidad de Santa Bárbara, y de pueblos...

Deportes

06 Jul 2021

Costa Rica podría alcanzar auge en deporte olímpico

Todo está listo para que este 23 de julio, un año después de lo previsto, inicien los juegos...

Cultura

25 Jul 2021

Incorporación del Partido de Nicoya 25 de julio 1824

Bajo esta coyuntura los habitantes del Partido de Nicoya acordaron realizar un cabildo abierto...

Ambiente

23 Jul 2021

Inicio de segunda Arribada julio 2021

Se solicita visitar el refugio únicamente con su burbuja social y cumplir con los...