Publicidad

|

Luis Manuel Espinoza López,ganador del English fest Spelling bee
Luis Manuel Espinoza López,ganador del English fest Spelling bee

Luis Manuel Espinoza López, es vecino de la ciudad Cañas quien eligió estudiar en el Colegio Científico de Costa Rica Sede Guanacaste y es actualmente parte de la generación 2018 de este centro de enseñanza preuniversitario.

Este joven ha tenido una participación sobresaliente en las diferentes olimpiadas que se realizan a nivel nacional y además tiene un sentimiento de colaboración con las personas que lo rodean, su manera de hablar y expresarse se compara a la de una persona con un alto coeficiente intelectual.

Tiene de inspiración el lema del colegio científico: “Ser mejor, para servir mejor a Costa Rica”, este joven tiene una afinación por la política, sueña con ser médico, para servirle a su país y mejorar la calidad de los costarricenses y especialmente de sus coterráneos.

El sistema de Colegio Científico es integral porque se dan diversas áreas del saber, algunas de los relacionadas con el quehacer científico y otras no.

“Uno de los beneficios que da la institución es el apoyo en todo lo relacionado con el examen de admisión de la Universidad de Costa Rica. También se les brinda la oportunidad a los estudiantes de obtener alguna beca para ir a estudiar en un colegio Estados Unidos durante un año, por otro lado, está la alternativa de participar en los campamentos de ciencias, que se realiza en los Estados Unidos. Las becas para los estudiantes que desean entrar al TEC es otro del plus que ofrece el colegio científico” Explicó Luis Manuel, estudiante actual de la institución.

Luego agregó: “El personal docente es muy bueno, tanto que me inspira a seguir adelante al igual que el ambiente es muy acogedor; es un mito que los colegios científicos no tienen vida social”.

Luis Manuel se caracteriza por ser una persona organizada en todo sentido de la palabra y le encantan los retos.

El significado de la palabra éxito para este adolescente es nunca rendirse, seguir siempre adelante para cumplir  las metas y estar abiertos a los cambios.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...