|

Luis Manuel Espinoza López,ganador del English fest Spelling bee
Luis Manuel Espinoza López,ganador del English fest Spelling bee

Luis Manuel Espinoza López, es vecino de la ciudad Cañas quien eligió estudiar en el Colegio Científico de Costa Rica Sede Guanacaste y es actualmente parte de la generación 2018 de este centro de enseñanza preuniversitario.

Este joven ha tenido una participación sobresaliente en las diferentes olimpiadas que se realizan a nivel nacional y además tiene un sentimiento de colaboración con las personas que lo rodean, su manera de hablar y expresarse se compara a la de una persona con un alto coeficiente intelectual.

Tiene de inspiración el lema del colegio científico: “Ser mejor, para servir mejor a Costa Rica”, este joven tiene una afinación por la política, sueña con ser médico, para servirle a su país y mejorar la calidad de los costarricenses y especialmente de sus coterráneos.

El sistema de Colegio Científico es integral porque se dan diversas áreas del saber, algunas de los relacionadas con el quehacer científico y otras no.

“Uno de los beneficios que da la institución es el apoyo en todo lo relacionado con el examen de admisión de la Universidad de Costa Rica. También se les brinda la oportunidad a los estudiantes de obtener alguna beca para ir a estudiar en un colegio Estados Unidos durante un año, por otro lado, está la alternativa de participar en los campamentos de ciencias, que se realiza en los Estados Unidos. Las becas para los estudiantes que desean entrar al TEC es otro del plus que ofrece el colegio científico” Explicó Luis Manuel, estudiante actual de la institución.

Luego agregó: “El personal docente es muy bueno, tanto que me inspira a seguir adelante al igual que el ambiente es muy acogedor; es un mito que los colegios científicos no tienen vida social”.

Luis Manuel se caracteriza por ser una persona organizada en todo sentido de la palabra y le encantan los retos.

El significado de la palabra éxito para este adolescente es nunca rendirse, seguir siempre adelante para cumplir  las metas y estar abiertos a los cambios.


Educación

En la Municipalidad de Cañas dieron a conocer los avances en las obras del Colegio Rural Nueva Guatemala, cuya construcción inició el año pasado. Cortesía Municipalidad de Cañas

18 Ene 2019

Infraestructura educativa guanacasteca resurge en medio de escollos

Atrasos en ejecución y órdenes de cierre han puesto en jaque la construcción de nuevos centros...

Salud

17 Ene 2019

San Juan de Dios renovó camas de cuidados críticos, camillas de consultorios y otros equipos rodantes

El hospital San Juan de Dios renovó las camas en diferentes servicios tras la adquisición de 1117...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

15 Ene 2019

Taller de verano del Centro de Cine invita a la niñez a contar historias mediante el audiovisual

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica anuncia la apertura del taller de verano...

Ambiente

08 Ene 2019

Santa Cruz afianzó esfuerzos en favor del reciclaje

Las iniciativas de reciclaje de residuos sólidos encontraron terreno fértil en Santa Cruz que...