Publicidad
Publicidad

 

Lucas Alcócer Villarreal es un joven que se destaca no solo en la parte intelectual, sino que en la música.

Sus primeros pasos de niño los dio en su natal Guaitil de Santa Bárbara, Lucas Alcócer Villarreal desde temprana edad sabía que iba ser un estudiante destacado y polifacético, gracias a su gusto por el estudio y la música. La primaria la cursó en su querida escuela de Guaitil (cuna de la artesanía Chorotega), en la actualidad cursa el undécimo año en el Liceo de Santa Cruz, donde se destaca porque en el año 2022 fue el mejor promedio institucional y se convirtió en el presidente del Gobierno Estudiantil.

 El joven expresó que se siente muy contento por toda la preparación que ha recibido tanto en la escuela como en el colegio.

“La educación significa mucho para mí, es la preparación que uno tiene en el sistema, dicha preparación es de calidad, siento que para todos nosotros que somos parte de este sistema se cumplen las expectativas y nos forma como ciudadanos de bien. En mi caso llegó el punto de involucrarme en los procesos de elecciones eligiéndome como presidente del Liceo de Santa Cruz”, comentó Alcócer Villareal.

El alumno señaló que ser el presidente lo ha tomado con responsabilidad y poco a poco va cumpliendo con lo prometido en campaña electoral, indicó que es un gran trabajo en equipo. Por otro lado, señaló que ser parte del gobierno estudiantil le provocó acelerar madurez, aparte de darse a conocer.

“He tenido la dicha de que, en el mes de noviembre, un regidor del Concejo de la Municipalidad de Santa Cruz me llamó para ser parte del Comité Cantonal de la Persona Joven en el ámbito de la música, esto definitivamente es un gran paso en mi corta edad, el espacio que nos están dando a los jóvenes”, dijo Lucas.

El colegial comentó que este año se prepara para realizar el examen de la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional, con el objetivo de estudiar la carrera de economía.

En la actualidad Alcócer se destaca en la Etapa Básica de la Universidad de Costa Rica, donde toca la marimba y el saxofón, confesó que desde que estaba en tercer grado de la escuela se involucró en este mundo musical.


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

18 Jul 2024

Un estudio revela dificultades para diagnosticar dengue, zika y chikunguña por valoración clínica

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

Deportes

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

19 Jul 2024

Tres karatecas de Sámara y Nosara debutan con medalla en la historia de los Juegos Nacionales

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

Cultura

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas, lucen iluminaciones en celebración de la fiesta nacional por el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

18 Jul 2024

Costa Rica se ilumina con los colores del Bicentenario de la Anexión

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas,...

Ambiente

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia deproteger a las abejas.

18 Jul 2024

¡AbejaFest llega a Santa Cruz para apoyar a apicultores y promover la protección de las abejas!

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia de proteger a las...