Conozca las prioridades de las empresas del país ante este esquema en el que el comportamiento del usuario final y la seguridad de las redes son los aspectos que requieren más atención para el 60% de ellas.
El Reporte Cisco: Costa Rica Digital reveló que el 60% de las compañías costarricenses tienen más del 40% de su fuerza laboral trabajando de forma remota, lo cual revela el surgimiento de un esquema híbrido de trabajo en el país, consecuente con la tendencia mundial en la materia.
Así se prepara el país a este nuevo esquema:
- Nuevas prioridades para el aseguramiento de un trabajo más digital:
Para el 55% de las empresas costarricenses mejorar la experiencia de usuarios es prioritario en sus estrategias de digitalización, seguido del fortalecimiento de la conectividad tecnológica (20%) y de la integración entre redes y aplicaciones (18%).
- Estado de la infraestructura de las empresas para el trabajo híbrido
El 98% de las organizaciones considera que la tecnología ue disponen actualmente ha sumado valor agregado a sus operaciones en un contexto de trabajo híbrido. Algunos factores que determinan el estado de la infraestructura son:
- Automatización: Más del 50% de las empresas asegura que sus operaciones sí están automatizadas. Esto les ha permitido generar estrategias más eficientes de reacción ante amenazas de seguridad o habilitación de nuevos servicios y políticas en forma simple y rápida.
- Incremento en el ancho de banda: 70% de las empresas realizó incrementos de ancho de banda en 2021 para hacer frente a sus operaciones remotas.
- Inversiones tecnológicas en 2022:
Las nuevas demandas de conectividad y trabajo híbrido obligan a las organizaciones a nivel mundial a incorporar nuevas tecnologías en su infraestructura y redes. Las compañías costarricenses planean invertir en:
- Cloud/Multicloud (25,8%)
- Big Data/Analítica (23,6%)
Además, agregarán tecnologías disruptivas a sus operaciones como la Integración Multidominio, el Software Define Networking y el Wifi6.