La marca kölbi trabaja en el mejoramiento continuo de sus redes fijas y móviles, para brindar a sus clientes lo último en tecnología, la mejor conexión y servicios.
El lanzamiento de la red 4G, permitió a sus clientes acceder a un mayor ancho de banda móvil y así gozar de múltiples beneficios, hasta avanzar a la red 4.5G, la cual está en funcionamiento desde finales del año 2017.
Además, desde el año 2015 ha venido trabajando en la instalación de la red de fibra óptica, sustituyendo así la red de cobre en diversas zonas del país, con lo cual brinda a los clientes la posibilidad de contratar paquetes triples play, que incluyen televisión avanzada, Internet de ultra banda ancha con velocidades de hasta 500 Mbps y telefonía fija.
Los esfuerzos por satisfacer las necesidades de red en la provincia de Guanacaste también han sido constantes, lo que ha permitido mejorar la capacidad y cobertura de las redes móviles 3G, 4G y 4.5G en la zona. Así mismo, las localidades de Cañas, Flamingo, Liberia, Nicoya, Playas del Coco, Sámara y Santa Elena Verde, cuentan con servicio de fibra óptica.
Actualmente, kölbi trabaja en la ampliación de esta red en las zonas de Tamarindo, Nosara y Santa Cruz, con lo cual podrán tener acceso a servicios de última tecnología y con mayor calidad.
Estudio de Sutel coloca a kölbi como #1
En el mes de junio del 2020, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), dio a conocer los resultados de su último informe sobre calidad del servicio celular en el país, donde kölbi lidera 4 de los 6 parámetros calificados.
Según dicho informe, kölbi se coloca como el operador de telecomunicaciones que ofrece la mejor opción para disfrutar video, así como mayor velocidad de carga y descarga en Costa Rica.
Dentro de los resultados obtenidos, kölbi alcanzó una calificación de 65 puntos en experiencia de video, lo que ratifica que sus clientes cuentan con una calidad justa al utilizar aplicaciones como Youtube, Netflix o HBO.
Además, el operador nacional encabeza la experiencia de velocidad de descarga y carga de datos en sus redes, alcanzando un promedio, en descarga, de 18,8 megabits por segundo. Mientras que en la velocidad de carga obtuvieron un repunte de 0,4 Mbps, liderando también esta categoría.