Publicidad

Los teléfonos móviles tienen el potencial de albergar y difundir Covid-19 sino se limpian a fondo de forma regular. Estar constantemente expuesto a otras personas, así como superficies compartidas, es un factor de riesgo importante para la contaminación del teléfono.

Para reducir estos riesgos, debe haber un replanteamiento completo en torno a cómo los empleados utilizan los teléfonos personales y compartidos para establecer nuevas rutinas potencialmente que salvan vidas.

Orientación clave para todos los trabajadores:

  • Evite el uso de teléfonos en el transporte público durante los desplazamientos - este es un hábito arraigado, pero una posible fuente importante de contaminación y propagación.
  • Evite poner el teléfono en cualquier espacio público: los mostradores compartidos, las mesas, los asientos y las bandejas desplegables en el transporte público
  • Minimice el uso personal del teléfono en el lugar de trabajo – Pregúntese ¿Es realmente necesario utilizar el teléfono?
  • Limpie su teléfono y lávese las manos antes de salir al trabajo y tan pronto como llegue, piense en su teléfono como una extensión de usted: “Si sus manos están sucias, también su teléfono”.
  • Limpie siempre el teléfono antes de lavarse las manos.

Nota: Asegúrese de que la forma como limpia el teléfono está de acuerdo con las directrices de los fabricantes para que no se arriesgue a dañar el teléfono y / o invalidar su garantía. Los teléfonos que se pueden limpiar más a fondo podrían desempeñar un papel crucial en la reducción de la propagación de Covid-19. Los teléfonos Cat®, a diferencia de otros, son resistentes y se pueden lavar higiénicamente con agua jabonosa caliente o con desinfectante

  • Si usted tiene que hacer una llamada, pero está preocupado de que su teléfono puede haber sido contaminado, utilice la función del teléfono del altavoz - esto evita poner el teléfono en su cara antes de que usted ha tenido la oportunidad de limpiarlo.

Trabajo al aire libre:

Puede haber una falsa sensación de seguridad cuando se trabaja fuera, ya que se reconoce como menos riesgoso para contraer el virus que causa Covid-19. Sin embargo, los empleados deben mantener sus interacciones con las personas y las superficies siempre en mente:

  • Los conductores de entrega de productos deben mantener sus teléfonos dentro de sus vehículos, o en sus bolsillos, siempre que sea posible y nunca colocarlos en cualquier lugar durante las entregas.
  • Superficies como las manijas de las puertas y los timbres son una fuente potencial de contaminación, así que límpiese bien las manos con gel desinfectante antes de volver a tocar el teléfono.
  • Tenga en cuenta la frecuencia con que está con otras personas, qué superficies toca y qué probabilidades de que hayan sido tocadas por otras personas.
  • Los sitios de construcción deben ser tratados como espacios públicos con el mismo riesgo asociado, muchos equipos diferentes de trabajadores pueden potencialmente contaminar superficies.
  • Mantenga el uso personal del teléfono al mínimo y asegúrese de que se limpien (antes de sus manos) antes de usarlos.

Trabajo en los hogares de otras personas:

El tipo de trabajo dentro de la casa de otras personas varía enormemente, con algunos trabajos que plantean muy poco riesgo dependiendo de cuánto contacto tengan con otras personas, mientras que otras profesiones, por ejemplo, plomeros, ya que a menudo están expuestos a la contaminación potencial al desbloquear los drenajes están más en peligro:

  • Mantenga su teléfono en su bolsillo / bolsa y evite colocarlo en superficies en los hogares de otras personas.
  • Siempre que sea posible, evite completamente usar su teléfono personal mientras está en casa de otra persona.
  • Si usted tiene que hacer una llamada mientras que en la casa de alguien utilizar la función del teléfono del altavoz - esto evita poner un teléfono potencialmente contaminado a su cara.
  • Las enfermeras, los paramédicos y otro personal de los servicios de emergencia pueden estar más en riesgo que otros - deben tener especial cuidado con la limpieza de los teléfonos después de una visita a casa.

Trabajo con teléfonos compartidos:

Los teléfonos compartidos en el lugar de trabajo son particularmente riesgosos y necesitan un re-pensamiento completo, ya que este tipo de dispositivo en particular es un semillero para virus y bacterias.  Los dispositivos más robustos, como el portafolio de teléfonos Cat® se pueden lavar a fondo con agua y jabón, limpiarse con generosas cantidades de geles/toallitas de alcohol e incluso cloro, son una alternativa ideal.

  • Los teléfonos de servicio deben recibir una limpieza profunda al final de cada día antes de ser almacenados en un lugar seguro, sellado e higiénico durante la noche
  • Limpie los teléfonos lo más a fondo posible entre los usuarios.
  • Evite el uso de estuches o el uso de teléfonos que no requieran carcasas protectoras. Los casos albergan virus y bacterias de la misma manera que los teléfonos, y a menudo pueden ser más difíciles de limpiar.
  • El uso del teléfono de servicio debe registrarse y supervisarse siempre que sea posible.

Trabajo en oficinas:

Los teléfonos nunca se dejan al lado de las personas en las oficinas, por lo que se debe alentar a los empleados a pensar en cómo están entrando en contacto con otras personas y superficies:

  • Busque maneras de usar su teléfono personal menos en el trabajo - agregue a su computadora las aplicaciones que usa regularmente o sólo revíselos en ciertos momentos durante el día.
  • Evite usar teléfonos mientras come y no los lleve a áreas comunes innecesarias, como cantinas y baños.
  • No coloque teléfonos en mesas y/o escritorios de otros colegas.
  • Evite que otras personas toquen o manejen su teléfono.
  • Limpie su teléfono todos los días cuando llegue a la oficina.

En algunos oficios y profesiones, la exposición a la suciedad, los gérmenes o las sustancias nocivas, requiere un teléfono inteligente que pueda limpiarse y desinfectarse a fondo. El método más eficaz es una inmersión completa en agua y detergente.

Muchos teléfonos inteligentes ahora afirman ser resistentes al agua con una clasificación de protección de entrada (IP), pero sólo un teléfono robusto puede manejar genuinamente este tratamiento. Las garantías a menudo excluyen las reparaciones requeridas debido a daños por líquidos o agua; comprobar estas excepciones.

Los teléfonos resistentes Cat®, están diseñados y probados específicamente para ser completamente sumergibles en agua durante toda la vida útil del producto y son capaces de limpiarse con jabones y desinfectantes, o con toallitas de alcohol. Se prueban rigurosamente y se someten a pruebas de abrasión de alcohol presurizado cientos de veces, así como pruebas de limpieza de lejía, y pruebas de exposición y susceptibilidad a mezclas químicas.

Es aconsejable comprobar a qué pruebas ha estado sujeto su teléfono y comprobar su garantía, buscando específicamente cualquier exclusión relacionada con el agua o daños por líquidos.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...