Publicidad
Publicidad

De hecho, son estas plataformas las que están utilizando con más frecuencia los cibercriminales como parte de varios esquemas de fraudes basados en la web. El informe Threat Prevention de Check Point reveló que en las últimas semanas se ha observado un crecimiento considerable en el número de ataques de phishing de sitios web que se hacen pasar por sitios de Netflix. La mayoría de estos sitios se registraron en los últimos meses.

También se han detectado ataques basados en supuestas promociones de Netflix y otras plataformas de streaming de video.

El ataque consiste en un mensaje de Whatsapp, en el que se anuncia que Netflix está regalando pases gratis para su plataforma; el mismo podría extenderse a correos electrónicos, usando otras plataformas similares.

Además de Netflix, los investigadores han descubierto páginas falsas de Disney+, Spotify y otros servicios.

“Estas plataformas nos generan mucha confianza como usuarios y los cibercriminales lo saben, es por eso que han creado este nuevo tipo de ataque de phishing que se está aprovechando del contexto de coronavirus para robar cuentas de los usuarios, dinero de las tarjetas de crédito, medios de pago y otros detalles del usuario”, explica Joey Milgram, gerente general de Soluciones Seguras Costa Rica.

Para evitar ser víctimas de estos ataques, Soluciones Seguras presenta las siguientes recomendaciones para una navegación segura:

  • Compruebe los dominios: Los errores ortográficos en correos electrónicos o sitios web y los remitentes de correo electrónico desconocidos son una señal de alerta.
  • Tenga cuidado con los archivos recibidos por correo electrónico de remitentes desconocidos, especialmente si solicitan una determinada acción que normalmente no haría.
  • Cuidado con las ofertas "especiales" o curas exclusivas para el coronavirus, que usualmente no son opciones de compra confiables.
  • Las organizaciones deben evitar ataques de día cero con una arquitectura cibernética de extremo a extremo, bloquear sitios de phishing engañosos y proporcionar alertas sobre la reutilización de contraseñas en tiempo real

Con casi 20 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y clientes en otros países de Latinoamérica.

Para más información visite: www.solucionesseguras.com


Educación

Fundación CRUSA y Fundación Kirchner Impact apuestan por formar una generación de inversores de impacto en Costa Rica.alt

23 Sep 2022

Fundación CRUSA y Fundación Kirchner Impact apuestan por formar una generación de inversores de impacto en Costa Rica

Tres estudiantes serán seleccionados para convertirse en inversionistas de impacto durante un año...

Salud

Nuevo Ebais Nosara Centro, beneficiaría a más de 7000 habitantes.alt

28 Sep 2022

Nuevo Ebais Nosara Centro, beneficiaría a más de 7000 habitantes

Para mejorar la atención se dotaría de recurso humano y se ampliaría el...

Deportes

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

26 Ago 2022

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

El rally es una modalidad del automovilismo que se realiza en carreteras públicas con control del...

Cultura

20 Sep 2022

Circuito de Festivales Circenses llega a Santa Cruz este miércoles y jueves

La iniciativa se realizará como parte de la celebración del Día Internacional de la...

Ambiente

28 Sep 2022

Si tiene llantas viejas Matra le ayuda a reciclarlas en Santa Cruz y Liberia

Se estarán recibiendo en todas las sucursales de Matra en el país. Las llantas deben de entregarse...