Publicidad
Publicidad

Esta es solo una de las nuevas modalidades que han surgido en el contexto del Covid-19. La necesidad de información y el enfoque mediático que existe alrededor de la crisis sanitaria genera un exceso de contenidos y dificultades para que las personas diferencien entre noticias verdaderas e información engañosa (conocidas como fake news).

El fenómeno del fake news no es nuevo, pero se ha disparado a partir del coronavirus. Tanto así que servicios de seguridad de la Unión Europea (UE) han advertido que Rusia está explotando la pandemia de coronavirus para propagar noticias falsas, a través del uso de bots, es decir, programas informáticos que se utilizan para realizar tareas repetitivas en Internet.

Radware, empresa proveedora de servicios de ciberseguridad en centros de datos, reveló que sus monitoreos del tráfico de Internet para rastrear amenazas muestran un aumento inesperado en el tráfico de bots malos en las plataformas de comercio electrónico y redes sociales de industrias y comercios, a partir de la pandemia.

“Estos bots participaron en la ejecución de diversas actividades insidiosas, incluida la difusión de desinformación, comentarios de spam, entre otros”, explica Joey Milgram, gerente general de Soluciones Seguras Costa Rica.

De acuerdo a Radware, partner de Soluciones Seguras, un 58,1% de estos bots pueden imitar el comportamiento humano, lo cual los faculta para esconder su identidad y crear cuentas falsas en los sitios de redes sociales para publicar información como un usuario genuino.

“El coronavirus han servido como detonante para ciberataques ya que explota el miedo y necesidad de información de los usuarios. Es por eso que estamos experimentando muchas campañas de phishing, ransonware y DDoS que explotan esta situación y obtienen buenos resultados”, explica Milgram

Entre los sitios web de medios de comunicación y las plataformas de comercio electrónico fueron uno de los objetivos más atacados por bot maliciosos en el mes de febrero, de acuerdo a estadísticas de Radware.

Con casi 20 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y clientes en otros países de Latinoamérica.

Para más información visite: www.solucionesseguras.com


Educación

Fundación CRUSA y Fundación Kirchner Impact apuestan por formar una generación de inversores de impacto en Costa Rica.alt

23 Sep 2022

Fundación CRUSA y Fundación Kirchner Impact apuestan por formar una generación de inversores de impacto en Costa Rica

Tres estudiantes serán seleccionados para convertirse en inversionistas de impacto durante un año...

Salud

Nuevo Ebais Nosara Centro, beneficiaría a más de 7000 habitantes.alt

28 Sep 2022

Nuevo Ebais Nosara Centro, beneficiaría a más de 7000 habitantes

Para mejorar la atención se dotaría de recurso humano y se ampliaría el...

Deportes

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

26 Ago 2022

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

El rally es una modalidad del automovilismo que se realiza en carreteras públicas con control del...

Cultura

20 Sep 2022

Circuito de Festivales Circenses llega a Santa Cruz este miércoles y jueves

La iniciativa se realizará como parte de la celebración del Día Internacional de la...

Ambiente

28 Sep 2022

Si tiene llantas viejas Matra le ayuda a reciclarlas en Santa Cruz y Liberia

Se estarán recibiendo en todas las sucursales de Matra en el país. Las llantas deben de entregarse...