Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

95 abrazos de amor llegaron hasta la cárcel de Liberia
  •  Obispo de Tilarán-Liberia visitó a privados de libertad en Liberia.
  •  

    Apretones de mano y abrazos cargados de amor llegaron a un grupo de 95 privados de libertad en el Centro Penitenciario de Liberia, este lunes, por parte de Monseñor Manuel Eugenio Salazar, quien concluyó de esa forma un encuentro de dos horas en el cual dejó claro la obligación de todo cristiano de "ayudar a quien está caído".

    "La obligación de todo cristiano es ayudar a quien está caído porque, si no somos solidarios, no vamos a sacar al país adelante. Hay que ayudar al que está más necesitado, especialmente, en situación de cárcel, enfermedad y pobreza", dijo el Obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia.

    En esta Navidad y Año Nuevo, Monseñor recordó que, además de las fiestas y paseos, la obligación de todo creyente "es acordarse de los necesitados, de quienes están solos y tristes, de los ancianos, a quienes nadie les lleva los tamalitos; de esos niños pobres, quienes viven en un tugurio y nadie le lleva un regalo, ¡seamos solidarios!", exhortó el Pastor de la Iglesia católica.

    La trabajadora social, en Liberia, a cargo de toda la logística de la visita, Guiselle Moraga,  agradeció la presencia del Obispo y de los miembros de la Pastoral Social de la Diócesis.

    "A la reunión, llegaron personas de diferentes credos, quienes están deseosas de tener un poquito de la Palabra de Dios y un mensaje de esperanza", expresó Moraga, a quien se le entregaron artículos de higiene personal, donados por diferentes parroquias para los privados de libertad.

    Según los últimos datos del Ministerio de Justicia y Paz, en Liberia, hay un total de 988 privados de libertad, quienes forman parte de los 14.889 reclusos del sistema penitenciario de todo el país —de ese grupo, hay un número de 502 mujeres en el Centro Penitenciario Vilma Curling, conocido como el Buen Pastor.

    De hecho, el Obispo también visitó el módulo donde se encuentran las nueves mujeres que, en Liberia, cumplen penas de cárcel y, justo, cuando iba dejando las instalaciones del centro penitenciario, se encontró con cuatro nuevos reclusos, quienes iban ingresando en una patrulla, a este grupo, les brindó su bendición y palabras de esperanza.

    Junto a Monseñor Salazar, la comitiva de fieles estuvo integrada por la encargada de la Pastoral Penitenciaria, Vanesa Marchena; la servidora, María Eugenia Chaverria, quien llegó desde Tilarán para apoyar en la parte de animación musical, y el coordinador de la Pastoral Social diocesana, el diácono Francisco Venegas Castro.

    A su salida, Monseñor agradeció a la encargada de Trabajo Social, a la policía penitenciaria y, en general, a todo el personal del centro penal su apoyo para este encuentro, donde reflexionó sobre la celebración de la Navidad, como cristianos, además de dirigir una oración de sanación para que las heridas y dolores sean sanadas en los corazones de estos hermanos.


    Educación

    27 Feb 2024

    MEP suministrará Pruebas Comprensivas a docentes del país este 2024

    Pruebas se aplicarán del 4 al 8 de marzo

    Salud

    28 Feb 2024

    Analizar las enfermedades raras es vital para fomentar la atención oportuna y el acceso a tratamientos

    Los pacientes con enfermedades raras (ER) y sus familias, enfrentan muchos obstáculos para el...

    Deportes

    22 Feb 2024

     XIX edición es organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS

    Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del...

    Cultura

    27 Feb 2024

    Festival Internacional de las Artes 2024 anuncia sedes y fechas de realización en provincias de Guanacaste y San José

    FIA 2024 se realizará del 08 al 17 de noviembre de 2024, en cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y...

    Ambiente

    28 Feb 2024

    Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

    Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna