Puede donar en cajas de Auto Mercado y Vindi Tamarindo y los fondos serán destinados al equipamiento de mochilas con útiles escolares.
Una mochila, lápices y cuadernos pueden parecer poco, pero para cientos de niños y niñas en Tamarindo, Guanacaste, significa la diferencia entre estudiar y no hacerlo.
Con el objetivo de impulsar la educación de niños y niñas en esta comunidad, una campaña organizada por la cadena Auto Mercado en asociación con Asociación CEPIA, busca recaudar fondos para que más de 500 menores, cuenten con una mochila totalmente equipada con útiles escolares para el curso lectivo 2022. Cada mochila está valorada en ₡20.000 y estará equipada con:
- 5 cuadernos de cien hojas
- Un juego de geometría.
- Un compás.
- Una caja con 12 lápices de colores.
- 3 bolígrafos de colores diferentes.
- Una tijera escolar
- 5 bolígrafos de tres colores diferentes.
- Un borrador de lápiz.
- Una caja de lápices de grafito.
- Un tajador
- Una goma blanca
- 8 carpetas tamaño carta
- 2 paquetes de cien hojas blancas
- 2 paquetes de cien hojas rayadas
- Un block de papel de construcción.
Debido a ello, las cajas de los supermercados Auto Mercado y Vindi ubicados en Tamarindo están abiertas desde este lunes 10 de enero, con la meta de recaudar ₡10 millones.
“Guanacaste es una de las provincias más pobres de Costa Rica y en Auto Mercado, conscientes de la situación a la que se enfrentan cientos de familias en una comunidad como Tamarindo, que es parte de nuestras zonas de influencia, es para nosotros muy valioso convertinos en una plataforma de ayuda que permita fortalecer el proceso educativo de estos niños”, comentó Silvia Pérez-Baires, encargada de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Auto Mercado.
Asociación CEPIA es una organización sin fines de lucro, dedicada desde el 2005 a promover la cultura, las oportunidades educativas y laborales, la salud mental y física, la participación y la cohesión social de niños y adolescentes y sus familias de escasos recursos en las comunidades de Guanacaste.
“La participación de los niños y niñas y jóvenes de escasos recursos en la educación formal es nuestra prioridad. Iniciar el año escolar con una mochila nueva llena de materiales es comenzar a estudiar con dignidad, alegría, valor y motivación. Deseamos que nuestros niños y niñas se sienten importantes en el sistema educativa y que desarrollen las ganas de aprender, de descubrir y desarrollar sus talentos”, Laetitia Deweer, fundadora y Directora de Desarrollo de Asociación CEPIA.