Publicidad

  • El proyecto “Motor de Oportunidades” pretende contribuir con una zona que urge de oportunidades de capacitación para poder emplearse sobre todo en ocupaciones que demanda la zona.

Hoy, 7 hombres y 1 mujer en edades entre los 20 y los 36 años, se graduaron como operadores de montacargas. Como parte del programa de Responsabilidad Social de MATRA “Motor de Oportunidades”, la empresa becó a 8 estudiantes para que se especializaran en un área con fuerte ocupación en la zona y ahora están listos para incorporarse al mundo laboral

Gerson de 20 años, es soltero y vive con su mamá en Bebedero de Cañas, al igual que él, este grupo de estudiantes tienen metas y sueños por cumplir. Gerson hace énfasis en que este esfuerzo también lo ha hecho como agradecimiento con su mamá, que se ha sacrificado por darle una buena educación. Cuando tenía 16 años, su mamá con todo el esfuerzo compró una motocicleta para ir a su trabajo y Gerson la tomó porque quería conducirla sin medir las consecuencias. En un operativo de tránsito le quitaron la motocicleta, desde ese momento Gerson trabaja duro para ayudarle a su mamá y ahora es consciente de que cometió un error y agradece que se le abre esta nueva puerta.

“Fui uno de los afortunados del programa Motor de Oportunidades. Una gran oportunidad en mi vida tanto social como laboral, ya que en mi pueblo hay muchas posibilidades de empleo del tipo de capacitación que me brindó MATRA”, dijo Gerson Sequeira, estudiante de Motor de Oportunidades.

Los 8 jóvenes que se gradúan integran la sétima generación de Motor de Oportunidades, un proyecto que nació en el 2017 con el objetivo de impactar la vida de jóvenes en riesgo social. A los favorecidos se les otorga una beca completa de $5.400 que incluye la capacitación teórica y práctica para que posteriormente se puedan incorporar al mercado laboral en un corto plazo.

“Graduamos a estos jóvenes de nuestro programa en momentos en que Costa Rica nos necesita más que nunca. Pero el programa no termina hoy, sino que empieza el momento en que los jóvenes saldrán a poner en práctica aquello que aprendieron y que les permitirá ganarse el sustento con honradez y la satisfacción del deber cumplido”, comentó Alonso Bogantes, Gerente General de Matra.

Según explicó Bogantes, para MATRA es importante continuar contribuyendo con una zona que urge de oportunidades de capacitación para poder emplearse sobre todo en ocupaciones que demanda la provincia guanacasteca.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...