Publicidad

  • El proyecto “Motor de Oportunidades” pretende contribuir con una zona que urge de oportunidades de capacitación para poder emplearse sobre todo en ocupaciones que demanda la zona.

Hoy, 7 hombres y 1 mujer en edades entre los 20 y los 36 años, se graduaron como operadores de montacargas. Como parte del programa de Responsabilidad Social de MATRA “Motor de Oportunidades”, la empresa becó a 8 estudiantes para que se especializaran en un área con fuerte ocupación en la zona y ahora están listos para incorporarse al mundo laboral

Gerson de 20 años, es soltero y vive con su mamá en Bebedero de Cañas, al igual que él, este grupo de estudiantes tienen metas y sueños por cumplir. Gerson hace énfasis en que este esfuerzo también lo ha hecho como agradecimiento con su mamá, que se ha sacrificado por darle una buena educación. Cuando tenía 16 años, su mamá con todo el esfuerzo compró una motocicleta para ir a su trabajo y Gerson la tomó porque quería conducirla sin medir las consecuencias. En un operativo de tránsito le quitaron la motocicleta, desde ese momento Gerson trabaja duro para ayudarle a su mamá y ahora es consciente de que cometió un error y agradece que se le abre esta nueva puerta.

“Fui uno de los afortunados del programa Motor de Oportunidades. Una gran oportunidad en mi vida tanto social como laboral, ya que en mi pueblo hay muchas posibilidades de empleo del tipo de capacitación que me brindó MATRA”, dijo Gerson Sequeira, estudiante de Motor de Oportunidades.

Los 8 jóvenes que se gradúan integran la sétima generación de Motor de Oportunidades, un proyecto que nació en el 2017 con el objetivo de impactar la vida de jóvenes en riesgo social. A los favorecidos se les otorga una beca completa de $5.400 que incluye la capacitación teórica y práctica para que posteriormente se puedan incorporar al mercado laboral en un corto plazo.

“Graduamos a estos jóvenes de nuestro programa en momentos en que Costa Rica nos necesita más que nunca. Pero el programa no termina hoy, sino que empieza el momento en que los jóvenes saldrán a poner en práctica aquello que aprendieron y que les permitirá ganarse el sustento con honradez y la satisfacción del deber cumplido”, comentó Alonso Bogantes, Gerente General de Matra.

Según explicó Bogantes, para MATRA es importante continuar contribuyendo con una zona que urge de oportunidades de capacitación para poder emplearse sobre todo en ocupaciones que demanda la provincia guanacasteca.


Educación

17 Sep 2021

Técnico en Gestión Local para Pueblos Originarios abre inscripciones para población de Guanacaste

El programa iniciará en el primer cuatrimestre del 2022, bajo la modalidad presencial y a...

Salud

16 Sep 2021

Casos de diarreas aumentan en el reporte del tercer trimestre

En el último trimestre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), registró un aumento de...

Deportes

La investigación realiza una termografía, por medio de cámaras  infrarrojas, para determinar cuánto aumenta la circulación de sangre en las piernas de la persona, al usar uno de los aparatos.  Fuente:CIMOHU

31 Ago 2021

Investigación desenmascara falsas promesas sobre máquinas para ejercicio físico

Un estudio del Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano de la Universidad de...

Cultura

17 Sep 2021

Próceres de la Independencia: Pacífica Fernández Oreamuno

La Madre de la Bandera Nacional

Ambiente

17 Sep 2021

Aprenda sobre serpientes y sea un aliado en su conservación

Los encuentros entre seres humanos y serpientes son cada vez más comunes, y las estrategias de...