El Hogar de Ancianos San Jorge se encuentra funcionado desde 1945, a gracias a un grupo de personas abnegadas y preocupadas por el bienestar de la población adulta mayor en el cantón de Abangares.
Actualmente se encuentran viviendo 30 adultos mayores entre los cuales son 8 mujeres y 22 varones que reciben los cuidados necesarios, el amor y una excelente calidad en el trato. La iniciativa de conseguirle un padrino a los residentes de este asilo surgió este año debido a la situación actual del COVID-19, anteriormente ellos tenían un proyecto denominado.
Cualquier persona que quiera hacer la función del patrino no está condicionado a la contribución de un monto mínimo en dinero en alimentos, vestimenta u otras necesidades que requiera el adulto mayor. Aquí lo importante es ayudar en este momento de crisis.
“Es una motivación a los residentes del lugar debido a la situación de emergencia sanitaria que nos encontramos viviendo no puede salir y mucho menos recibir gente”, mencionó Kryssia Porras Solano, administradora del Hogar de Ancianos San Jorge a Periódico Mensaje.
Agregó que han tenido mucha respuesta de personas de diferentes zonas del país. Los padrinos pueden entregar los regalos o los donativos en el hogar de ancianos
Anteriormente se realizaba esta actividad en la época navideña en donde se acudía al comercio local para realizarles los regalos a los adultos mayores a nivel del pueblo.
“El principal motivo de la actividad es que ellos mismos se sientan acompañados y valorados para que no se encuentren tristes debido a que los familiares no pueden visitarlos en estos momentos”, comentó Porras.
Pero si usted desea ser un padrino o madrina y colaborar con dinero en efectivo pueden depositarlo al número de cuenta: CR6901-51-0251-0010-00105 95 a nombre de Asociación Hogar de Ancianos San Jorge, Abangares.
Ellos le agradecen, de todo corazón su colaboración.