Publicidad
Publicidad

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados.

En ese espíritu, la empresa donó 46 pantallas LED Smart al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) con el propósito de hacer más ameno el periodo de aislamiento, por COVID-19, de los niños, niñas y adolescentes bajo protección en albergues de la institución.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos, explicó que esta donación es una de las iniciativas que desarrolla la Compañía en Costa Rica para beneficiar a diversos segmentos de la población, durante el difícil momento que pasa el país a causa de la pandemia.

“Las personas menores de edad que están al cuidado del PANI no reciben visitas de familiares debido a las medidas de aislamiento y distanciamiento social. Esperamos que la utilización de las pantallas les permita sobrellevar mejor este periodo lejos de sus seres queridos”, agregó Pacheco.

Las pantallas serán distribuidas en 46 albergues de diversas zonas del territorio costarricense y beneficiarán aproximadamente a 400 menores de edad.

“Con el apoyo de Walmart hacemos efectivo el derecho de las niñas, niños y personas adolescentes a la recreación y el esparcimiento que son propios de su desarrollo integral. La solidaridad y responsabilidad compartida en materia de derechos humanos de la niñez y la adolescencia se evidencia hoy con esta donación”, manifestó Gladys Jiménez Arias, Ministra de la Niñez y la Adolescencia.


Educación

18 Jun 2024

Estudiantes serán reconocidos por poner en práctica la Inteligencia de la Naturaleza a través de 10 “eco-retos”

Desde el 15 de junio y hasta el 1 de septiembre, estudiantes con el apoyo de sus familias, centros...

Salud

17 Jun 2024

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Riñón, que se conmemora el próximo 20 de junio, MediSmart comparte 6 recomendaciones indispensables para protegerlos

Según datos del Ministerio de Salud, durante el 2022 los casos por enfermedad renal crónica...

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

17 Jun 2024

Paneles solares: ¿Cuándo y cómo instalarlos en casas y negocios?

La decisión requiere de análisis y diagnóstico detallado para que, además del beneficio ambiental,...