Foto cortesía Coopeguanacaste

Conscientes de la importancia de aliarse de grupos organizados en la comunidad,  para desarrollar acciones sostenibles de protección ambiental, Coopeguanacaste, R.L.entregó 2000 árboles de especies nativas a diversas organizaciones de la comunidad, el pasado 22 de agosto.

Centros educativos, asociaciones de desarrollo, asociaciones administradoras de acueductos rurales (asadas),  comités de Cruz Roja y algunas empresas asociadas con la cooperativa, recibieron la donación de estos árboles pues desarrollarán proyectos cuyo interés principal es la conservación de los ecosistemas guanacastecos.

En un evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Coopeguanacaste en Santa Cruz,  los miembros de estas agrupaciones comunitarias beneficiadas además firmaron un compromiso para llevar a cabo la siembra, darle el  cuido y mantenimiento a los árboles para que puedan contribuir con el proceso de reforestación y los servicios ambientales de protección de fuentes de agua y otros.

Las especies donadas son: Guanacaste, cortés negro, cortés amarillo, Espavel, cedro, entre otros.

Durante el primer semestre del año, Coopeguanacaste recibió solicitudes de donación de árboles de parte de diversos grupos comunales, así procedió a gestionarlas y atenderlas. Hoy la cooperativa materializa esta contribución a las organizaciones para que puedan continuar esta labor tan importante de protección.

Esta labor de apoyo se inició en el 2010 y desde entonces hasta la fecha, la cooperativa  ha donado más de 100 mil árboles, todos ellos de especies nativas,  a  diversos grupos en las comunidades de la Península de Nicoya y sitios donde Coopeguanacaste, R.L. brinda sus servicios.

Al acto asistieron, también, representantes de la Dirección Regional de Educación del Ministerio de Educación Pública y del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y  quien tendrá una intervención con temas medioambientales.


Educación

15 Mar 2019

Universidad Nacional inauguró residencias estudiantiles e instalaciones deportivas en Liberia

Las residencias estudiantiles solventarán la necesidad de hospedaje de aquellos estudiantes de...

Salud

Una de las intenciones de la CCSS es el fortalecimiento de los servicios y atender las necesidades de la población en todo el país.

18 Mar 2019

CCSS con cifra récord en asignación de plazas para la formación de especialistas

Este año 309 médicos ingresarán a efectuar su especialidad.

Deportes

12 Mar 2019

Instituciones públicas instan a practicar el ajedrez en Guanacaste

La FCACR en conjunto con el PANI y el ICODER, presentan el “Proyecto Incremento”, con el fin de...

Cultura

18 Mar 2019

Artesano mantiene viva la tradición de la cabuya en el país

Uno de ellos es “Juan Olivado Camacho Leiva mejor conocido como “Martina”, un artesano de 78 años de...

Ambiente

19 Mar 2019

ICT anuncia cifra récord de 118 playas con Bandera Azul Ecológica

La primera entrega de galardones se realizó en Playa Dominical y se extenderá a partir de hoy y la...