Publicidad

Noticias financieras. Mauricio Alvarado, Gerente de Negocios de la Fundación Costa Rica Canadá.
  • Hojancha es uno de los socios estratégicos de la fundación.
  • Brindan soluciones de crédito hipotecario para vivienda, compra de lote, construir, realizar reparaciones, refundir deudas, impulsar un pequeño negocio o hasta para comprar automóvil.

La Fundación Costa Rica Canadá extiende sus facilidades de crédito a todos los lugares del país, gracias a sus socios estratégicos ubicados en Puriscal, Acosta, Pérez Zeledón, Oreamuno de Cartago, San Carlos, Hojancha, en Guanacaste; Jicaral, en Puntarenas y Sarapiquí.

Mauricio Alvarado, Gerente de Negocios de la Fundación, explicó que las personas que viven fuera del Gran Área Metropolitana pueden acudir a las ventanillas de estos socios estratégicos para acceder a sus servicios sin tener que desplazarse a San José.

Estas organizaciones ofrecen desde una solución de crédito hipotecario para vivienda, hasta un préstamo personal hipotecario para comprar lote, construir, comprar vivienda, realizar reparaciones o mejoras habitacionales. También brindan financiamiento para refundir deudas, impulsar un negocio, comprar automóvil, cubrir los gastos de educación, salud o vacaciones.

“Los socios estratégicos son organizaciones de carácter social que promueven el trabajo integral a nivel local, buscando y generando iniciativas y recursos para el desarrollo y bienestar de sus asociados en las áreas de vivienda; asegurando la salud, la educación, la recreación y el rescate de valores morales, culturales y espirituales, procurando mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en la comunidad en la cual ejerce su actividad”, señaló Alvarado.

Solo en lo que llevamos de este año, los socios han tramitado más de 367 millones de colones en crédito y casi 1.118 millones de colones en bonos, lo que muestra la importancia de estas ventanillas en zonas rurales.

Socios estratégicos

En San José, además de la sede central de la Fundación Costa Rica Canadá, ubicada en San Pedro de Montes de Oca, los interesados pueden visitar COOPEPURISCAL, ubicada en Santiago, ASOPROAAA, en Acosta y UNCOOSUR en Pérez Zeledón.

En Oreamuno de Cartago se ubica ADICO y en Aguas Zarcas de San Carlos COOPEANDE 7; en Hojancha trabajan con Cristianos Sin Fronteras, en Puntarenas con C.A.C Jicaral y en Heredia con COOPETRAIN. (Ver recuadro)

Acceso a zonas rurales o vulnerables

En la zona rural del país hay 551.274 viviendas ocupadas. De estas, 187.848 están en regular estado y 52.365 en mal estado, muchas incluso no tienen servicio sanitario, tubería para abastecerse de agua potable o no disponen de los servicios básicos.[1]

“Estas condiciones podrían mejorar si los ocupantes conocieran sobre nuestros productos, pero, sobre todo, por el alcance de nuestras facilidades. Damos un trato personalizado y, en muchos casos de crédito, primero aplicamos un pre análisis para conocer la situación financiera de los clientes, lo cual agiliza los trámites”, explicó Alvarado.

El Gerente de Negocios de la Fundación Costa Rica Canadá añadió que los créditos no solo se concentran en el área de vivienda (para adquirir lote, casa, ampliar o mejorar), sino que también se ofrecen facilidades en caso de que una familia requiera financiar los estudios de sus hijos en la universidad, o si un joven con posibilidades quiere ingresar a estudios superiores.

Asimismo, si requieren comprar un vehículo, pagar tratamientos médicos o unificar deudas en un solo crédito para mejorar la economía de la familia. Todas estas opciones están abiertas a las poblaciones rurales únicamente a través de las ventanillas de los socios estratégicos de la Fundación Costa Rica Canadá.

“Las personas interesadas deben acudir a estas ventanillas y aprovechar las condiciones, pues la Fundación trabaja directamente con estos socios, sin intermediarios, subrayó Alvarado.

Si usted desea conocer más sobre estas posibilidades crediticias y las ventajas que ofrece la Fundación Costa Rica Canadá, puede llamar al 2207-8400 o al 2280-6922.

Socios estratégicos

Provincia

Organización

Cantón

Dirección

Contacto

 

 

 

 

 

San José

COOPEPURISCAL

Puriscal

Santiago,

25 sur de la esquina suroeste de la antigua iglesia católica.

Número: 2416 6071

Facebook: Coopepuriscal RL

 

ASOPROAAA

Acosta

San Ignacio de Acosta, costado de la Iglesia Católica

Número: 2410-3329

WhatsApp: 8462-4207

 

UNCOOSUR

Pérez Zeledón

San Isidro del General, 200 metros al norte de las oficinas del PANI

Número: 2770 2822

Facebook: Uncoosur

 

 

Cartago

ADICO

Oreamuno

Costado norte de la plaza de deportes de Cipreses

 

Número: 2536 6048

Facebook: Asociación de Desarrollo Integral Cipreses, Oreamuno, Cartago.

 

Alajuela

COOPEANDE 7

San Carlos

Agua Zarcas, Costado oeste de la plaza de deportes.

Número: 2474 4057

WhatsApp: 8777 4057

Facebook: Coopeande 7

 

Guanacaste

CRISTIANOS SIN FRONTERAS

Hojancha

De la C.C.S.S. 225 este, oficinas CEMPRODECA.

 

Número: 2659-8026

WhatsApp: 6302-9665

Facebook: Provivienda Hojancha

 

 

Puntarenas

C.A.C JICARAL

Jicaral

Frente al Colegio Jicaral, Edificio de dos plantas.

 

Número: 2650 0408

Facebook: Centro Agrícola Cantonal De Puntarenas Sede Jicaral

 

Heredia

COOPETRAIN

Sarapiquí

La Victoria, a un costado del salón comunal de la Victoria, segunda planta.

 

Número: 2764-0208

WhatsApp: 6090-5870

 

 

 

Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...