Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web el Financiero
Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web el Financiero
  • El Sector Bancario considera imperativa la necesidad de trabajar en hacer más competitivo el país para generar progreso y empleo; un esfuerzo que requiere de voluntad política y apoyo de todos los sectores. 
  • Representantes de los partidos Progreso Social Democrático y Liberación Nacional, expusieron sus propuestas en temas como: el convenio con el Fondo Monetario Internacional, los proyectos de Ley de Empleo Público, Impuesto a las Casas de Lujo y Renta dual. 

La Asociación Bancaria Costarricense (ABC), realizó este jueves el webinar “Perspectivas partidarias a partir del Informe de Política Monetaria del Banco Central de Costa Rica”, con la participación de representantes de los equipos económicos de los partidos Progreso Social Democrático y Liberación Nacional. 

“Para la ABC es imperativa la necesidad de trabajar en hacer más competitivo el país, para generar progreso y empleo; un esfuerzo que requiere de voluntad política y apoyo de todos los sectores. El Sistema Bancario Nacional es pieza fundamental en ese proceso de reactivación económica, por eso está comprometido con seguir apoyando a las familias y empresas”, manifestó Ronulfo Jiménez, Asesor económico de la ABC. 

En el evento participaron Gerardo Corrales, en representación del Partido Liberación Nacional y Stephan Brunner del Partido Progreso Social Democrático. Ellos expusieron las ideas de ambas agrupaciones en temas como: el convenio con el Fondo Monetario Internacional, los proyectos de Ley de Empleo Público, Impuesto a Casas de Lujo y Renta dual. Además; expusieron cuáles serían las tres principales medidas, que, en un eventual gobierno, pondrían en práctica para impulsar la reactivación económica del país.  

La ABC, de cara a la segunda ronda electoral que viviremos en el mes de abril, busca contribuir para que la población se informe adecuadamente de las propuestas de ambos partidos. El objetivo del evento es promover el intercambio de ideas que pongan a Costa Rica a caminar en la dirección del desarrollo y crecimiento económico. 

“La Asociación Bancaria Costarricense está convencida de que debemos hacer de Costa Rica un país aún más competitivo, de ahí la relevancia de que la ciudadanía conozca las propuestas y formas de pensar de ambos partidos, ante temas de gran interés nacional, para que pueda emitir un voto realmente informado” concluyó Jiménez. 

 

 


Educación

19 May 2022

Universidad Latina de Costa Rica certifica el diseño de su sistema de aseguramiento interno de la calidad con prestigioso organismo europeo

Proceso se llevó a cabo con el programa AUDIT Internacional de la Agencia Internacional de...

Salud

19 May 2022

Más de 1.500 personas viven con Enfermedad Inflamatoria Intestinal en Costa Rica

Diarrea, dolor abdominal, fiebre y afectación perinal son algunos de los signos de alerta más...

Deportes

15 May 2022

Parque Diversiones celebró la I Edición de la carrera Hello Kitty Fun Run

Carrera internacional de Hello Kitty se realizó por primera vez en Centroamérica. 1.000 corredores disfrutaron...

Cultura

17 May 2022

Recorra museos que seguro no conocía junto a Google Arts & Culture

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos y puede conocer varios de ellos mediante esta...

Ambiente

17 May 2022

Corazones metálicos para reciclar tapitas plásticas palpitan en el Calderón Guardia

Cuatro corazones confeccionados con materiales de reciclaje se ubicarán en diversos servicios del...