En relación con el tema de tasas de interés (usura) y el debate generado al respecto en el país, la siguiente es la declaración que brindó a Periodico Mensaje el subgerente de Negocios del Banco Popular, Juan Francisco Rodríguez:
"Del 100% de nuestros clientes con tarjetas, aproximadamente un 95% tiene en la actualidad tasas menores al 30% y más bien cercanas al promedio de 25,5%, además de márgenes más amplios para cancelar sus compromisos".
Ahora bien, la entrada en vigencia de la nueva regulación en esta materia la vemos como una oportunidad y por lo mismo estamos procediendo a una revisión detallada de todos nuestros productos con el fin de garantizar que sus condiciones siempre sean la mejor opción para nuestros actuales y nuevos clientes. Si esa revisión implica alguna mejora inclusive en las condiciones vigentes, el compromiso del Banco Popular será aplicar lo que corresponda de forma inmediata. De hecho, invitamos a los ciudadanos a contactarnos y conocer las condiciones que ofrecemos, en su beneficio.
La fortaleza patrimonial del Banco Popular y su enfoque social no ha sido el resultado de generar cobros de este tipo, por lo que en caso de tener que introducir mejoras o ajustes a algún producto, será siempre para beneficio del cliente, sobre todo en momentos como el actual, donde tenemos como objetivo ser parte de la solución a esta crisis.