Publicidad
Publicidad

Banco Popular promueve soluciones de financiamiento para mejorar liquidez de personas trabajadoras

Entidad ofrece créditos diferenciados según el interés de cada persona o grupo familiar, brindándoles soluciones y mayor tranquilidad financiera.

Las condiciones estarán disponibles hasta marzo, incluyendo opciones con un 0% en cobro de comisión y plazos accesibles para la línea de cancelación de deudas.

San José, 01 de febrero, 2024 – Como parte de su objetivo de seguir construyendo bienestar integral para las familias y personas trabajadoras, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal promueve una variada oferta de financiamientos personales que facilitan la unificación de deudas, así como la mejora en las condiciones de crédito que tienen con otras entidades financieras, casas comerciales o terceros.

A través de la cancelación de pasivos y otras líneas de crédito de consumo, se podrán cancelar saldos de tarjetas de crédito, deudas adquiridas para comprar electrodomésticos y créditos de alto costo, buscando que la población pueda mejorar su liquidez, obteniendo el máximo rendimiento de sus ingresos y acceder a opciones acordes a sus necesidades y presupuestos, proporcionándoles así mayor tranquilidad para afrontar los gastos propios de la época, como la famosa cuesta de enero y la entrada a clases.

Estas propuestas están disponibles en colones y dólares, según el tipo de crédito, y se orientan tanto a trabajadores asalariados (del sector público y privado), trabajadores de ingresos propios, así como pensionados, permitiendo que todas las personas accedan a las facilidades que ofrece la Entidad.

“En el Banco Popular generamos opciones que permitan a las familias y personas trabajadoras lograr mayor tranquilidad financiera, al apoyarles en la unificación de sus deudas con el fin de mejorar su liquidez y que de esta forma puedan atender sus necesidades sin problemas en esta época de inicio de año. Hemos extendido las condiciones de esta oferta hasta el mes de marzo, para que más personas puedan sentir ese apoyo que siempre ha caracterizado a nuestra Entidad”, destacó Victor Rodriguez, director de Banca de Personas.

DIFERENTES OPCIONES

Las condiciones de los créditos varían según la línea o tipo de financiamiento. Incluyen tasas de interés fijas durante un plazo y después referenciados. Los plazos también difieren desde los 60 meses, en algunos casos, y hasta 360 meses en financiamientos con hipotecas.

En el caso de los créditos para la Cancelación de Deudas de consumo y gastos personales, como compra de saldo de tarjetas, el financiamiento mantiene cuotas por millón de colones que van desde los ₡16.210,44 en adelante (incluyendo ya las pólizas correspondientes) y hasta 168 meses plazo, así como un 0% de cobro de comisión en algunas opciones.

En cuanto a las garantías, se mantienen aquellas opciones con pagaré, con o sin fiador, garantía hipotecaria y hasta con CDP (certificado de ahorro a plazo) del Banco, en el caso de las líneas “Back to Back”.

Estas soluciones también ofrecen trámites ágiles y fáciles de acceder, y rápidos tiempos de atención con una duración mínima de 24 horas en caso de créditos que no requieran garantía real, mientras que, en el caso de créditos prendarios o hipotecarios, también se procura una respuesta pronta.

Adicionalmente, el Banco Popular cuenta con su línea Vivienda Cuota Única, un producto de condiciones diferenciadas que permite unificar la deuda de su vivienda con otros compromisos personales, liberando liquidez para atender otros proyectos familiares.

“Este tipo de oferta representa una excelente opción para el cliente y el público en general, ya que mantiene una tasa de interés altamente competitiva, con un plazo variable que se adapta más bien a las necesidades del cliente, incluyendo por cierto un descuento importante en la comisión. Cabe recalcar que todo lo anterior se brinda sin aumentar la cuota, permitiéndole a más personas acceder a una mejor liquidez y con las mejores condiciones”, explicó Rodriguez.


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

18 Jul 2024

Un estudio revela dificultades para diagnosticar dengue, zika y chikunguña por valoración clínica

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

Deportes

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

19 Jul 2024

Tres karatecas de Sámara y Nosara debutan con medalla en la historia de los Juegos Nacionales

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

Cultura

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas, lucen iluminaciones en celebración de la fiesta nacional por el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

18 Jul 2024

Costa Rica se ilumina con los colores del Bicentenario de la Anexión

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas,...

Ambiente

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia deproteger a las abejas.

18 Jul 2024

¡AbejaFest llega a Santa Cruz para apoyar a apicultores y promover la protección de las abejas!

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia de proteger a las...