Publicidad
Publicidad

Banco Nacional se suma al lanzamiento de tarjeta especial para Adultos Mayores La BN Débito Adulto Mayor fue dada a conocer este miércoles en Casa Presidencial.

Esta innovadora herramienta vendrá a satisfacer necesidades de esta población.

 

La nueva tarjeta BN Débito Adulto Mayor pronto será una realidad y se trabaja en los detalles finales para que en próximos meses pueda estar a disposición de los clientes del Banco Nacional, con el fin de ofrecer una mejor experiencia y servicio para este grupo poblacional.

El Banco Nacional la pondrá a disposición de los clientes mayores de 65 años, que deseen sustituir voluntariamente su tarjeta de débito actual.

“Es una excelente iniciativa que en coordinación con el Banco Central, hemos estado desarrollando para hacerla realidad. Nos entusiasma mucho fortalecer con esto las otras gestiones que tenemos con los ciudadanos de oro, a los cuales hemos procurado facilitarles el acceso a nuestros productos y servicios, de la manera más ágil y cuidadosa”, expresó el Gerente General del Conglomerado Financiero Banco Nacional de Costa Rica (CFBNCR), Bernardo Alfaro.

“Con esta tarjeta procuramos esmerarnos en ese servicio integral, pues creemos que cualquier avance en la tecnología debe ir de la mano de la empatía en el trato al cliente, ya sea que nos visiten en una agencia o usen un canal electrónico o digital, el objetivo final es procurar hacerles la vida más fácil, porque para ellos también el tiempo es oro”, agregó. Más adelante se anunciarán sus posibles usos, que podrían ser para viajes en algunas rutas del transporte público, hasta beneficios comerciales.

La BN Débito Adulto Mayor será de la marca MasterCard y llevará impresa la foto que el cliente tiene registrada en su cédula o documento de identificación. Funcionará igual que una tarjeta de débito, que podrá utilizar en cualquier comercio nacional o extranjero para realizar compras o retirar dinero en cajeros automáticos (ATM). En Costa Rica, el 34% del total de la población de adultos mayores son clientes del Banco Nacional (322.791 personas).

El 9% de total de clientes del banco son personas adultas mayores, según datos del 2022. En años anteriores, esta institución ha realizado actividades de participación activa con esta población y en 2022 instauró el Programa Día de Oro, con el fin de promover la accesibilidad a las herramientas digitales para los productos y servicios bancarios y garantizar a estos ciudadanos sus derechos, como lo es el acceso a las tecnologías para el manejo de sus finanzas.

Son muchos los clientes usuarios de tarjetas, que podrán sustituir su plástico oportunamente, por esta exclusiva BN Débito Adulto Mayor.

Esto complementa la atención que el banco ofrece a esta población en la actualidad, como, por ejemplo, disponer en algunas agencias de horarios preferenciales para el pago de pensiones y la atención en cajas preferenciales.

El Banco Nacional, desde su enfoque de banco humano, cercano y sostenible; cumple una vez más su compromiso de generar acciones que promueven una educación financiera que disminuya las desigualdades y aumente la independencia de las personas mayores, sobre todo en lo que respecta al manejo de sus finanzas personales.


Educación

28 May 2024

La Universidad Nacional (UNA), no solo forma profesionales y gestiona el conocimiento, sino que los procesos para hacerlo cumplen con estándares internacionales que garantizan su calidad.

Así lo demuestra la acreditación entregada por la agencia Hcéres a la institución, el pasado 14 de mayo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

28 May 2024

Histórico Cuarto Lugar de la Temporada

La ADG concluyó la Temporada 2023-2024 de la Liga Promerica en la cuarta posición de la tabla...

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...