UNGL y CONACAM impulsan capacidades de los funcionarios municipales en el tema de contratación pública, de cara a la entrada en vigencia el 1 de diciembre de 2022, de la Nueva Ley General de Contratación Pública, No. 9986.
Gracias al trabajo conjunto entre la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) y el Consejo Nacional de Capacitación Municipal (Conacam), los colaboradores municipales recibirán un curso para dotar a los participantes de herramientas y el conocimiento para la mejor aplicación de la nueva Ley General de Contratación Pública, y comprender los cambios para hacer los ajustes necesarios.
El curso denominado de “De La Contratación Administrativa a La Contratación Pública, una perspectiva Municipal, es impartido por Instituto Centroamericano de Administración Pública y tiene el objetivo fortalecer las capacidades de funcionarios (as) que intervienen en el proceso de compras en los diferentes gobiernos locales, concejos municipales de distrito y federaciones municipales de todo el país.
En el curso, con énfasis en materia municipal, que se extenderá por seis semanas, participan más de 100 personas, por lo cual tuvo que dividirse en tres grupos de trabajo; con una inversión de 15 millones de colones, al adquirir nuevos conocimientos los funcionarios podrán adoptar decisiones más asertivas en la implementación de los cambios que requiere la entrada en vigor de la Ley General de Contratación Pública, comentó Karen Porras, Directora Ejecutiva de la UNGL.