“Aplaudimos la decisión adoptada, como un complemento a las medidas que ha venido implementando el sector de transporte público, para garantizar a los usuarios un menor riesgo de contagio. Al final debe comprenderse que las medidas de mitigación son responsabilidad tanto de las empresas como de la sociedad”, argumentó Silvia Bolaños, directora ejecutiva de CANATRANS.
CANATRANS respalda la medida adoptada, ya que precisamente fue una de las recomendaciones que había realizado a través de su protocolo para la reactivación del sector.
Precisamente, CANATRANS recuerda la responsabilidad asumida por las empresas del sector de transporte público se dio desde el inicio de la pandemia en el país, donde adoptaron todo un protocolo de prevención.
Posteriormente, se adoptó otro para la reactivación del sector, con una serie de medidas como el uso de mascarilla y gel en los choferes, la desinfección de las unidades y el cumplimiento de la capacidad de usuarios debidamente sentados en los autobuses, entre otros.