Publicidad

Este punto de recarga puede alimentar el 80% de la batería  de un vehículo  en  solo 30 minutos
Este punto de recarga puede alimentar el 80% de la batería de un vehículo en solo 30 minutos. Foto ICE

Como parte del impulso que Grupo ICE brinda a la movilidad eléctrica en el país, este sábado 20 de julio se inauguró, en Limonal de Abangares, el primer centro de carga rápida para vehículos eléctricos fuera del Gran Área Metropolitana (GAM), que permitirá la recarga para los vehículos que circulen desde y hacia Guanacaste y la Zona Norte.

Con la participación de la Presidencia de la República, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y la Municipalidad de Abangares, el punto de carga se instaló en el Restaurante Mi Finca, como parte de una alianza público–privada. En la actividad también participaron representantes de la Asociación de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE) y BGR Cooperación Alemana.

“El sector transporte es vital para que avancemos en nuestras metas de descarbonizar la economía. Estamos hoy frente a acciones concretas para el transporte cero emisiones, aprovechando también nuestra matriz eléctrica renovable”, dijo Claudia Dobles, Primera Dama de la República.

Con éste, son 4 los cargadores rápidos instalados por el ICE y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).  La nueva estación rápida, con capacidad para cargar el 80% de la batería de un vehículo en 30 minutos, cuenta con los estándares de conexión americano y japonés, compatibles con los automóviles eléctricos que bajo la legislación vigente pueden circular en Costa Rica.

“Buscamos aumentar las opciones de carga que tienen los propietarios de vehículos eléctricos para incentivar los viajes desde y hacia Guanacaste y la Zona Norte. Promovemos el comercio y el turismo con transporte cero emisiones, alimentado con electricidad renovable producida en Costa Rica”, comentó Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE.

Actualmente, todas las empresas distribuidoras del país trabajan en una plataforma informática para la gestión operativa y de cobro, con una tarifa temporal para la venta de electricidad, que debe ser definida por ARESEP.

Costa Rica cuenta hoy con más de 70 puntos de carga semirápida a lo largo del territorio nacional. El ICE proyecta incorporar 10 rápidos y 30 semirápidos durante 2019 y 2020.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...