Publicidad

El Banco Nacional como aliado estratégico de las personas, empresas e industria, otorgó un crédito a la empresa Autotransportes Sabana Cementerio S.A. para la compra de dos autobuses híbridos (Diésel/Eléctricos),  marca BLK para utilizarlos en las rutas San José, Sabana Cementerio y San José, Barrio Pitahaya.

Estas unidades disponen de una tecnología limpia y baja en emisiones, siendo los primeros buses a nivel de transporte público que circulan en Costa Rica así como Centroamérica.

“Dentro de la estrategia de sostenibilidad del conglomerado financiero se apoyan iniciativas de negocios que generen valor agregado para los usuarios, empresarios y medio ambiente”, según manifestó Silvia Chaves, jefa de sostenibilidad del Banco Nacional.

La inversión total de ambos buses fue de  $464.000,00 y el monto financiado por parte de la entidad financiera fue de ₡186.310.000,00 siendo esta opción de tecnología limpia muy beneficiosa para todos en general.

Características de los buses

Cada unidad tiene una capacidad para 46 pasajeros cómodamente sentados y 30 personas de pie. En total cada una transporta 800 pasajeros por día.

Los buses tienen bolsas de aire, son silenciosos, amplios (13,2 metros de largo), con pasillos anchos, sillas cómodas, facilitando la  movilización de los usuarios con gran confortabilidad y seguridad.

Son inclusivos, cuentan únicamente con una grada de acceso facilitando con ello el ingreso para los adultos mayores, niños y personas con discapacidad, así como el usuario en general. Además cuentan con una rampa de fácil acceso para sillas de ruedas.

Un bus híbrido requiere de 220 litros de diésel por semana mientras un bus de combustión fósil necesita 660 litros de diésel, consumiendo esta opción amigable con el ambiente solamente una tercera parte del combustible que necesita una unidad de combustión tradicional.

No requieren realizar recargas adicionales durante su recorrido diario, por su sistema de auto recarga de las baterías al accionar los frenos.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

16 Abr 2024

Cambio climático y enfermedades tropicales bajo estudio en Cuajiniquil

Algunos logros del proyecto hasta ahora son la coordinación con socios institucionales y locales,...