Esta mañana, se llevó el lanzamiento de la campaña informativa denominada “El contrabando nos perjudica a todos”, para dar a conocer a la población costarricense los riesgos y los daños que provocan el contrabando de licores, cigarrillos y cervezas, y la afectación que esto genera en las finanzas del país y en la salud de los consumidores.
El instituto de Desarrollo de Rural, Ministerio de Hacienda, Cámara de Comercio de Costa Rica que produce también serios daños en la salud. Algunos de los daños a la salud que provocan consumir cual podría provocar daños en la vista e inclusive hasta la muerte ya que el licor se utiliza es hasta de 96 grados.
El Instituto de Desarrollo Rural, obtiene los recursos para invertir en proyectos en beneficio del desarrollo rural de los gravámenes a estos productos, para la construcción de infraestructura rural como caminos, puentes, escuelas, así como proyectos de valor agregado y la generación de empleo, además de la adquisición de fincas para proyectos agrícolas y entre otros, son seriamente perjudicados puesto que los ingresos disminuyen.
La campaña también le recuerda a la ciudadanía que tiene a su disposición varias formas de hacer efectiva la denuncia, como la línea confidencial 2539-6800 y la página web: www.hacienda.go.cr/denuncieya del Ministerio de Hacienda, donde las personas pueden cumplir con su deber ciudadano de revelar aquello que sea contrabando, con total confianza.