Publicidad

Imagen Ilustrativa

Ante el movimiento de huelga que inició el lunes de la semana pasada, la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, hizo un llamado a proteger la imagen de Costa Rica para defender la actividad turística, que representa el principal ingreso de divisas para el país.

“La industria turística costarricense está compuesta en su gran mayoría por pequeñas y medianas empresas que, además de generar riqueza, la distribuyen a miles de familias. Sólo el año anterior las divisas del turismo ascendieron a $3.864 millones, es decir, 6,7% del Producto Interno Bruto”, destacó.

La jerarca precisó que Costa Rica es un referente mundial por las bellezas de su naturaleza, por la calidez de la población y también por la solidez de nuestra democracia.

En el contexto del movimiento huelguístico, Revelo llamó a los sindicatos a escoger la vía costarricense del diálogo, que permita alcanzar acuerdos con el Gobierno y a la vez consolidar esa imagen país.

“Como Ministra de Turismo llamo a los manifestantes a la cordura y a la calma. La defensa de los derechos de unos no puede pasar por el atropello de los derechos del resto de la población, afectando servicios públicos y la libre circulación de ciudadanos y de turistas que escogieron a Costa Rica, entre decenas de opciones, como el destino para disfrutar sus vacaciones”, manifestó Revelo.

Agregó que “el bloqueo de rutas nacionales, principalmente en Puntarenas, Guanacaste y Limón, impide el buen funcionamiento del país. Son también intolerables los actos vandálicos contra la infraestructura pública y las amenazas a funcionarios que han decidido continuar trabajando”.

También, la ministra destacó la participación de los empresarios del sector turístico que han desarrollado estrategias para mitigar la afectación a los turistas.

“Han apoyado a la Fuerza Pública, reconociéndole su entrega para mantener el orden. Hago especial mención de la Cámara de Turismo de Guanacaste (Caturgua) y de su líder, Aileen Ocampo, por el trabajo incansable de apoyo a la policía, siendo parte de la solución con su proactividad, articulando el trasbordo de viajeros y extendiéndoles su mano”, externó Revelo.

Por último, felicitó al personal del Instituto Costarricense de Turismo por atender sus labores en los días de huelga, “mostrando un compromiso con la Institución, con el sector turístico y con la Patria”.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...