Publicidad

Diez emprendedores guanacastecos podrán dar a conocer y comercializar sus productos en mercados de mayor escala gracias a la Potenciadora de Negocios Rurales CEMEX.

Galletas, rosquillas, y lácteos, hasta cervezas locales figuran entre los finalistas escogidos por los aliados estratégicos que conforman la iniciativa.

De esta manera, los productos guanacastecos pasarán de venderse en pequeña escala, a estar presentes en  los supermercados de Auto Mercado a lo largo del país.

De la decena de emprendedores, además, se escogerán cuatro que recibirán un beneficio económico y  acompañamiento personalizado para posicionar su marca.

Para ser los favorecedores deben de desmostar que su producto: es innovador, tiene potencial de negocio, capacidad para comercializarse en supermercados, para producir a mayor escala y generar encadenamientos productivos.

También es un factor de peso que las prácticas para su producción sean amigables con el ambiente.

Los premios serán de $5.000 el primer lugar, $3.000 el segundo lugar y $2.000 el tercero; además habrá un premio especial de $2.000 para los productos que destaquen por su valor ambiental.

“En esta primera edición se inscribieron más de 200 proyectos que contaron con el apoyo de los 11 municipios de Guanacaste, quienes fueron pieza clave en su inscripción. Esperamos conocer pronto a los cuatro ganadores de esta edición para empezar el proceso de acompañamiento y formalizarlos a nivel nacional”, resaltó el director país de CEMEX Costa Rica, Alejandro Ramirez Cantú.

En su primera edición, la Potenciadora de Negocios Rurales CEMEX, apoyada por el Ministerio de Economía y Comercio (MEIC) y los aliados Auto Mercado, BLP Abogados, GS1, Mercadeando, Universidad de Costa Rica (UCR), La Voz de Guanacaste, BAC San José, Auge, Universidad Creativa escogieron los siguientes proyectos:

  • Galletas La Castellana –Nicoya
  • Arelácteos –Tilarán
  • Dulce Tico –Tilarán
  • Apicenter–Abangares
  • Jugos don Elías – Liberia
  • Cerveza Guanaca – Hojancha
  • Rosquillas doña Zoraida- Carrillo
  • Empanadas de Queso y Azúcar Deyanira Castro– Bagaces
  • Pasta de Ajo Industria Arcoiris – Nandayure
  • Lácteos de leche de cabra – Las Nubes

 

Los ganadores se darán a conocer en abril y en esta ocasión los usuarios de la red social Facebook podrán ser parte de la votación dándole “like” al proyecto que más le guste desde el perfil oficial de la Potenciadora de Negocios Rurales CEMEX.

 

Sobre la Potenciadora de Negocios Rurales CEMEX

Es una iniciativa de Responsabilidad Social con la que CEMEX Costa Rica busca potenciar negocios rurales brindando las herramientas necesarias a los emprendedores que no han tenido oportunidad de comercializar sus productos a grandes escalas y así logren una mayor visibilidad de sus productos.

La oportunidad les permite a los beneficiarios guanacastecos obtener mayores ingresos, tener acceso a los mercados formales, aumentar su calidad de vida y la de otros generando encadenamientos productivos, además de comercializar sin intermediarios y empoderar grupos vulnerables.

 

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...