Con la finalidad que desde los más pequeños se genere una cultura de conservación y protección del medio ambiente, Cemex Costa Rica firmó un convenio con la Fundación para el Desarrollo del Área de Conservación Arenal Tempisque (FUNDACA), quienes trabajan en coordinación con el Área de Conservación Arenal Tempisque (ACAT-SINAC).
El acuerdo incluye una donación de $15.000 para que se lleven a cabo talleres tanto teóricos como prácticos en campo sobre el uso racional del agua, prevención de incendios forestales, y la conservación de la biodiversidad en once escuelas aledañas a la planta de Cemex en Colorado de Abangares.
Algunos de los centros educativos beneficiados serán las escuelas de: Colorado, Peñas Blancas, San Buenaventura, Santa Lucía, Las Juntas, La Palma, Pueblo Nuevo, Raizal, y Níespero, detalló el gerente país de Cemex, Alejandro Ramírez Cantú.
“Tenemos cerca de una década de estar apoyando esta iniciativa porque lo más importante para nosotros es que se beneficien las escuelas y comunidades. Adicional a ello, en esta ocasión la ONG Wildlife Habitat Council estará evaluando nuestra labor para poder certificar nuestras canteras”, explicó Ramírez.
Compensación
Wildlife Habitat Council promueve y certifica la conservación y el manejo del hábitat en diferentes partes del mundo a través de la educación. Tiene presencia en 12 países y cerca de 800 proyectos certificados.
La ONG certifica tres tipos de proyectos: manejo del hábitat, manejo de especies, y Educación y Concientización. Cemex será evaluado en la última categoría y de aprobar las evaluaciones será certificado por los dos próximos años.