Publicidad

Pueden participar investigaciones periodísticas a favor de los derechos humanos de las mujeres que hayan sido publicadas entre el 29 de junio del 2018 y el 1° de marzo del 2024.

Recepción de postulaciones vence el 30 de abril del año en curso.

1° de marzo, 2024 - San José – La ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada Hernández y la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Adilia Caravaca Zúñiga, anunciaron hoy la apertura de las postulaciones para participar del Premio Nacional por la Igualdad y Equidad de Género Ángela Acuña Braun edición 2024-2026.

En esta oportunidad se participa en la categoría investigaciones periodísticas a favor de los derechos humanos de las mujeres, con las publicaciones realizadas del 29 de junio del 2018 al 1° de marzo del 2024, en las siguientes modalidades:

Producción televisiva con reportajes investigativos, documentales periodísticos o series de reportajes investigativos.

Producción radiofónica con reportajes investigativos o series de reportajes investigativos.

Producción escrita en las modalidades de reportaje investigativo o series de reportajes investigativos.

Las personas interesadas en participar pueden consultar los requisitos en el portal web de la institución: https://www.inamu.go.cr/web/inamu/postulaciones-para-premio-angela-acuna-braun-2024-2026 Sus trabajos los deben entregar en las oficinas centrales del INAMU, ubicadas al costado oeste del Mall San Pedro, Edificio Sigma. La recepción de postulaciones será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y se extenderá hasta el 30 de abril de este año. Para consultas puede escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por medio del teléfono 2527-8454.

El espíritu de este premio es distinguir a las autoras y autores de investigaciones sociales y/o periodísticas que, a través de sus producciones, fomenten los derechos humanos de las mujeres bajo un enfoque de género y, contribuyan a erradicar la discriminación y la violencia contra ellas.

No pueden postularse las investigaciones que hayan sido realizadas en y para el INAMU, patrocinadas o copatrocinadas por la institución o cuyos autores o autoras tengan, a la fecha del concurso, una relación de servicio con la Institución.

Sobre Ángela Acuña Braun

Ángela Acuña Braun fue defensora de los derechos humanos de las mujeres, Benemérita de la Patria y primera abogada de Centroamérica. Además de su liderazgo e incidencia en la lucha por el reconocimiento del sufragio femenino, incursionó como activista e investigadora. Sus aportes en el campo de la investigación y de los derechos de las mujeres son motivo de reconocimiento nacional e internacional, por ello, su nombre fue escogido para otorgar el Premio Nacional Por la Igualdad y Equidad de Género Ángela Acuña Braun.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...