Publicidad
Publicidad

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles; el ministro a.i. de la Presidencia, Freddy Morera Blanco y el ministro de Hacienda, Nogui Acosta Jaén presentaron el proyecto de ley para eliminar el uso de efectivo como método de pago en los Servicios Públicos.

De ser aprobada, esta iniciativa instruiría a las instituciones públicas para que establezcan un cambio hacia la digitalización en el pago de servicios públicos.

“Estamos trabajando para facilitarle la vida a los costarricenses, para dejarle a las futuras generaciones un país más eficiente y moderno, que no gaste papel en pagos que se podrían hacer de forma digital y desde la comodidad de su teléfono o computadora”, manifestó el Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.

Actualmente gran parte de las transacciones en el país se realizan de forma electrónica por ser un método de pago eficiente, rápido y seguro; se estima que este salto a la digitalización se establezca en un plazo máximo de cinco años.

La iniciativa invita a las personas a portar la menor cantidad posible de efectivo, lo cual se traduce en mayor seguridad para la ciudadanía. En el caso de, quienes no tengan una cuenta bancaria o no cuenten con métodos de pago electrónico por asuntos de fuerza mayor, podrán continuar haciendo uso del efectivo.


Educación

15 Jun 2024

Aprobada nueva carrera de Inteligencia y Estrategia Global

·      42% de los contenidos están relacionados con las áreas STEM.

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

12 Jun 2024

PNUD REALIZA MUESTREOS DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES DEL PROYECTO CONECTANDO COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Muestreos revelan rastros de 33 plaguicidas en aguas de la Cuenca del Río Sixaola, incluyendo en la...