Publicidad

Juan Pablo Barquero es el nuevo representante de las federaciones.

El alcalde de Tilarán, buscará fortalecer el dinamismo económico de Guanacaste, como miembro del Consejo Directivo de la UNGL.

 

El pasado 22 de diciembre se dio a conocer, que se culminó con la elección de los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la UNGL Costa Rica. De este modo se eligió al Alcalde de la Municipalidad de Tilarán, Juan Pablo Barquero Sánchez, como representante de las federaciones.

La elección de Barquero por las Federaciones en la Junta Directiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), le permitiría a Guanacaste tener una voz dentro de la Junta para hacer varias solicitudes que son fundamentales para la provincia.

“Hay varias iniciativas de ley por ejemplo en la Asamblea Legislativa, con el propósito de contribuir con la provincia de Guanacaste en diferentes aristas para dinamismo económico, y algunos otros temas fundamentales en el tema directamente vinculado al régimen municipal, y por eso es fundamental tener una voz en esta organización”, explicó Barquero.

El representante agregó que: “la UNGL tiene algunos brazos que las municipalidades no pueden tener por falta de recursos, como, por ejemplo, tener personas específicas en materias de incidencia política que están vinculadas a la Asamblea Legislativa 24/7 con asesores, diputados, etc., y eso para Guanacaste es muy importante”.

Además de eso, según indicó don Juan Pablo, se están enfrentando algunos retos como régimen municipal como la puesta en marcha de la nueva ley de contratación administrativa, de la nueva ley de empleo público, quien aseguró que son leyes muy fuertes para este régimen, en donde todas las instituciones del Estado, incluyendo las municipalidades, han estado con algunas dificultades en materia de orientar las capacitaciones respectivas por parte de los legisladores que hicieron la ley.

“Lo que estamos requiriendo por parte de las municipalidades de la provincia de Guanacaste es fortalecer los procesos de capacitación en estos temas. La UNGL es la representante en empleo público, por ejemplo, para establecer algunos lineamientos que necesitamos en la provincia. Creo que este año va a ser vital para los guanacastecos, con el dinamismo económico que hemos venido viendo, después de pandemia, lo cual se ha fortalecido, y queremos seguir fortaleciendo ese crecimiento”, finalizó Barquero.

 

 

Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...